martes, 17 de marzo de 2015

RainHer lanza "Amarga Miel ", su primer EP, el Jueves 23 de abril en Espacio Monteviejo


cartelera

RainHer es un dúo integrado por la cantante y compositora Caro Rainer y el guitarrista y compositor Gitano Herrera. En enero de 2014 se conocieron tocando en The Embassy, un pub de Miami. Desde entonces comenzaron a componer juntos y tocar sus temas originales en los bares de la ciudad. Las coincidencias, ambos amantes del rock, nacidos en Buenos Aires, viviendo en Miami y con ganas de tocar y grabar sus propias canciones dieron lugar al nacimiento de su primer EP: Amarga Miel que produjeron junto al artista y productor español Javier García. El próximo jueves 23 de abril se presentarán en Espacio Monteviejo, Av Tornquist 6385, bosques de Palermo.

El EP contiene cuatro temas originales: “Amarga miel”, “Ojos que no ven”, “Te encontraré”, “Viernes de abril” y “Come As You Are”, cover de Nirvana en una singular versión original. Las letras abordan historias de desencuentros amorosos, es en algún punto autobiográfico y tiene que ver con las diferentes etapas del amor. El estilo se puede definir como indie pop-rock alternativo. Resulta sensual y al mismo tiempo un poco dark. El EP se distribuye a través de Museo del Disco, una distribuidora local encargada de comercializar el disco físico en Estados Unidos.

Caro Rainer, conocida por crear canciones con letras honestas y profundas mezcladas con sonidos análogos y acústicos, de voz calida, sexy y misteriosa. Comenzó sus estudios a los 16 años en el Conservatorio de Música de Buenos Aires, Collegium Musicum, al que tuvo que abandonar para cursar la carrera de Psicología. Tomó clases de piano con la prestigiosa pianista y compositora, Pichona Sujatovich autora de "Grandes Clásicos Populares Argentinos" (maestra de León Gieco, Migue García y Pedro Aznar entre otros). En el año 2000 se mudó a Miami donde siguió sus estudios de música, con clases de guitarra y canto Aprendió la técnica de SLS junto a Debora Lebendiker, hasta que decidió ingresar en Berklee Collage of Music para obtener su maestría de canto y composición musical. En el 2010 lanzó su primer disco solista llamado Aunque no lo Sepas, producido por Stuka.

Gitano Herrera, ex guitarrista de Los Guarros, se fue del pais en el año ’97, rumbo a la ciudad de Los Angeles. Allí formó la banda The Blessings, hizo sesiones de grabación para solistas y bandas locales. En el 2002 se fue de la costa oeste al este y ancló en la ciudad de New York donde formó Band of Thieves. Siguió colaborando con músicos solistas y grabando sesiones principalmente en el estudio de Lenny Kravitz. Tocó además con Serena Jean and the Whiskey Trippers y en un proyecto de country music, llamado Honky Tonk Happy Hour que involucraba a Shooter Jennings , hijo de la leyenda country Waylon Jennings (uno de los favoritos de Keith Richards) y gente de Earl Greyhound, una de las bandas más fuertes de la escena roquera neoyorquina. Viviendo en NYC tocó regularmente en el famoso Terra Blues junto a Michael Powers.

Actualmente el dúo se encuentra promocionando su primer EP, Amarga Miel y planificando el tour por ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.