martes, 17 de marzo de 2015

Rugby: El Seleccionado Femenino concentra y viaja a Hong Kong


deportes

El Seleccionado nacional de Rugby Femenino se prepara para participar del torneo Hong Kong Invitational y concentrará desde hoy, martes 17 del corriente, hasta el viernes 20 de marzo. El sábado 21 viajará al país oriental, donde el jueves 26 y viernes 27 disputará el torneo.

El plantel convocado entrenará en las instalaciones de La Plata Rugby Club, donde estará alojado durante los próximos cuatro días. Las jugadoras argentinas trabajarán en los distintos aspectos del juego con el objetivo de llegar en buenas condiciones a la competencia en Hong Kong. Además del plantel nacional, del Campus en la ciudad de La Plata participarán los Seleccionados de Brasil y Uruguay. Los tres equipos alternarán entrenamientos individuales y en conjunto, en tanto que el viernes se jugarán partidos amistosos.

El plantel dirigido por Nahuel García jugará su primer partido en el torneo de Hong Kong el jueves 26 de marzo, a las 23:20 de nuestro país, ante México. Posteriormente, el equipo femenino enfrentará a Samoa, a las 01:20, mientras que su último partido será a las 04:20, vs. Canadá.

Declaraciones de Nahuel García (Entrenador del Seleccionado Femenino): “Ésta preparación en el Campus, en La Plata Rugby Club, y la gira por Hong Kong, tiene como objetivo la preparación para los Juegos Olímpicos 2016 y para los Juegos Panamericanos 2015. Tanto estos entrenamientos en conjunto como los amistosos con Brasil y Uruguay, y la competencia en Hong Kong serán de vital importancia en nuestra preparación”. “Es muy bueno tener un Campus con Uruguay y Brasil. Los tres equipos nos reunimos hoy en el club platense y vamos a trabajar tanto en lo individual como en lo colectivo. 

El viernes vamos a jugar partidos amistosos y el sábado ya viajamos a Hong Kong”. “El miércoles por la noche con Miguel (Seró) brindaremos una clínica de Rugby Femenino en La Plata Rugby Club, la cual estará destinada a las jugadoras de la región”. “Con respecto al torneo, sabemos que Canadá es uno de los mejores equipos a nivel mundial. Samoa es una incógnita pero físicamente deben ser muy duras, mientras que con México jugamos la última vez que estuvimos en Hong Kong y es un equipo que se viene desarrollando bien. Será una zona dura y nos preparamos de la mejor manera”.

Seven de Hong Kong Invitational

Zona A: Canadá, Argentina, Samoa y México

Zona B: China, Hong Kong, Kazajstán y Singapur

Zona C: Japón, Holanda, Papúa Nueva Guinea y Túnez