jueves, 29 de abril de 2010

CUBIERTAS IMPERMEABLES Y PROTEGIDAS AL GRANIZO


empresas

Ormiflex comunica el primer informe, de una serie de artículos de difusión técnica, sobre la resistencia de las membranas asfálticas frente a las diferentes agresiones climáticas. Debido a la fuerte caída de granizo, el primer número aborda ese tema.

Actualmente en el mercado existen variados impermeabilizantes pero la diferencia reside en que un buen producto mal aplicado es el primero que suele fallar cuando se lo expone a exigencias tales como la reciente caída de granizo.

En esta primera parte el Arq. Norberto Paternostro, Gerente Comercial de la firma Ormiflex, explica las caracteríscas y propiedades de los productos especiales para proteger las cubiertas del granizo.

Según el Arquitecto: “lo correcto es hablar de materiales de construcción e impermeabilizantes para techos resitentes al granizo. Para que una cubierta sea impermeable al paso del agua y que también esté protegida de los efectos dañinos del granizo, es necesario diseñar y especificar el uso en techos de materiales con resistencias mecánicas superiores a los demás.”

Por otro lado, en el caso de los impermeabilizantes, se deben elegir aquellos aptos para estar expuestos a la intemperie, generalmente, transitables y con excelentes propiedades como las resistencias a todos los factores climáticos (viento, lluvia, nieve, y granizo) y a las diferentes solicitaciones mecánicas tales como: desgaste, tracción, desgarro, punzonado, etc.

Respecto al precio de estos impermeabilizantes puede oscilar hasta un 50 % más que los tradicionales, porque tienen muchas ventajas sobre ellos, y además, su durabilidad es superior.

La diferencia fundamental está dada, como ocurre con las membranas asfálticas por una mejor calidad del asfalto, un mayor espesor total, y el uso de geotextiles (en lugar de aluminio) como refuerzo central y como terminación superior de la membrana.

Cabe aclarar que el método y el precio de colocación no difiere, pero es muy importante que esté en manos de personal especializado, ya que el buen diseño y el mejor producto dependen de una correcta colocación.

Por último es preciso considerar la marca del producto y las referencias del fabricante, esto garantiza que a la hora de elegir un producto, este cumpla con lo indicado y esperado en cuanto al uso, sus beneficios y su durabilidad.

Más información en http://www.ormiflex.com/