martes, 20 de abril de 2010

VUELVE LA TABARÉ A BUENOS AIRES


cartelera

LA TABARÉ vuelve desde Uruguay a los escenarios de Buenos Aires, festejando sus 25 años de historia. Un reencuentro con su público. Una noche imperdible con momentos especiales donde estarán las canciones de sus 11 discos.

Viernes 7 de Mayo - 23:30. LA TRASTIENDA - Balcarce 460 – Ciudad de Buenos Aires. Entradas en venta por Ticketek - 5237-5200 / http://www.ticketek.com.ar/ Artista invitado: SERGIO DAWI

La Tabaré se forma en mayo de 1985 en Montevideo, Uruguay, alrededor del actor, compositor, escritor y cantante Tabaré Rivero. Desde el comienzo intentó ser una banda con una ética bien definida, basándose en la búsqueda de otros sonidos y en lo poético-ideológico de sus textos. Un grupo artístico que mezcla todo y no le teme a nada.

Realizando su primer ciclo de actuaciones se insertaron en los comienzos de la nueva "movida" de rock uruguayo de los ’80. A lo largo de estos 25 años, La Tabaré actuó en los principales mega conciertos, innumerables festivales ante varios miles de personas, además del circuito de pubs y de teatros compartiendo el escenario con importantes bandas y músicos locales del Uruguay, así también como de Argentina y Brasil: Sumo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Charly García, Paralamas, entre otros.

En 2004, La Tabaré festejó sus 18 años en Buenos Aires con un inolvidable show en el ND Ateneo, con artistas invitados de la talla de: La Vela Puerca , Palo Pandolfo, Gillespie, los ex-Redondos Semilla Bucciarelli y Sergio Dawi, Omar Mollo, Gabriela Martinez (Las Pelotas), Fernando Cabre, Enrique Symns, Los Balbis, Mariano Sagasta ( La Favorita ), Sepulcro, Anel Paz y Dani Umpi. El rock, el teatro y la poesía del grupo formaron un espectáculo emocionante que quedó registrado en el disco ¨18 Años Vivos¨.

Unos años antes, La Tabaré grabó junto a Gustavo Cordera “Ojalá”, tema que forma parte de “Que te recontra”, el álbum que la banda editara en 1999. Mucho ha sido el intercambio y la integración que La Tabaré ha mantenido a lo largo de los años con artistas de nuestro país.

Así, La Tabaré llega nuevamente a Buenos Aires en 2010, haciendo la música y los textos que reflejan los placeres y malestares de ésta época, desde este lugar del mundo, sin concesiones de ningún tipo, internándose en el arte y en la poesía...y la historia de esta banda continúa y se suceden las canciones, día a día, golpe a golpe, tiempo al tiempo, compás tras compás...

La Tabaré es una forma de expresión eléctrica. Esa expresión a toda energía puede ser mediante instrumentos musicales, la poesía o la expresión teatral. La idea es desarticular las formas y buscar otras que despierten zonas -prohibidas- de nuestra sensibilidad dormida.

La Tabaré son:
Tabaré Rivero … voz
Andrés Burghi … batería
Álvaro Pérez … guitarra
Lucía Trentini … voz
Martín García… bajo

Más info en http://www.latabare.com.uy/
www.youtube.com/watch?v=U9Oa2eD59UA