miércoles, 21 de abril de 2010

PIDEN INFORMES AL MINISTRO BULLRICH SOBRE LA POSIBLE ELIMINACIÓN DEL DIARIO DE ANA FRANK


política · ciudad autónoma


El legislador Claudio Presman, Unión Cívica Radical, presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Educación porteño de explicaciones acerca del programa de literatura “3x1. Leer para crecer” que distribuye tres libros de literatura universal entre cada alumno de las escuelas públicas desde el nivel inicial hasta quinto año del secundaria, ya que según versiones periodísticas sería eliminado “El diario de Ana Frank” de este programa que fuera incluido por el propio ministerio en el año 2009, para discutir el tema de la Shoá (Aniquilamiento) en las escuelas para promover actividades de reflexión.

Presman expresó su preocupación por esta medida y quiere saber a través de este informe las razones por las cuales sería eliminado el texto siendo que el “Diario de Ana Frank” es emblemático en la literatura universal y ha contribuido a la lucha contra la discriminación y la violencia.

Para el presidente del bloque radical “en él se describe la más horrenda ofensa que la especie humana haya sufrido y su análisis ayuda a que los jóvenes puedan reconocer las políticas racistas y discriminatorias, única manera de no repetir semejante situación”.