domingo, 25 de abril de 2010

MALESTAR DE LOS MUNICIPALES


política · ciudad autónoma

Con la firma de Patricio Datarmini y Amadeo N. Genta, Secretario Adjunto y Secretario General repectivamente del gremio de los municipales porteños señalaron el malestar de los trabajadores a través del siguiente comunicado.

"Diversos acontecimientos sucedidos en los últimos días han generado un hondo malestar entre los trabajadores.

Liquidaciones de salarios defectuosas, donde se omitía el pago de diversos conceptos, retribuciones fuera de término, no emisión de recibos de sueldo, fueron algunas de las anormalidades más notorias.

Empeñamos nuestros esfuerzos aportando toda la información disponible al gobierno de la ciudad, para reparar esta situación.

Sin embargo, cuando esta parecía definitivamente superada, nuevos problemas vuelven a enrarecer el ambiente y a aumentar el nivel de incertidumbre.

Pese al compromiso adquirido por el Gobierno, en el seno de la comisión paritaria central, aun no se ha dispuesto el pago de la antigüedad para los contratados en relación de dependencia, la cual rige desde el 1º de marzo del corriente, según Acta Acuerdo oportunamente suscripta.

Simultáneamente, y no obstante haber consensuado la suspensión de las intimaciones jubilatorias al personal comprendido bajo los regímenes especiales (Insalubres, penosas, riesgosas), hasta tanto se decida en común el temperamento a adoptar, el Gobierno siguió adelante con ellas.

Tampoco se revieron las bajas por inasistencias, pese a los errores que cometió la Administración al aplicar las sanciones de cesantías.

Esta Organización Gremial, advirtió sobre los peligros que entrañaba la aplicación de las medidas jubilatorias que, en algunos casos, está provocando el colapso de servicios esenciales que se prestan a la comunidad.

Todos estos conflictos tienen su origen en las decisiones adoptadas por las autoridades políticas de la SSRRHH que, realizando por un lado una interpretación arbitraria de las normas vigentes en materia previsional, autocrática e irracional asumió un comportamiento de expulsión de trabajadores, sin medir las consecuencias de su proceder.

Sumando a ello las deficiencias puestas de manifiesto por la Empresa Meta 4, encargada de proveer un nuevo sistema de liquidación de sueldos, se consumó este caos administrativo que lesiona seriamente los intereses patrimoniales de los trabajadores y repercute negativamente en la sociedad.

Frente a todo ello, este Consejo Directivo ha resuelto:

1º) Reclamar al Gobierno, la inmediata regularización de la liquidación de sueldos, incluyendo en las mismas los incrementos acordados en la Paritaria y el pago de la antigüedad al personal contratado cuya incorporación a Planta Permanente fuera acordada el 29 de Octubre del año pasado.

2º) Asimismo, insistir en la suspensión de las intimaciones jubilatorias del personal de los denominados regimenes especiales.

3º) Convocar a los Cuerpos Orgánicos de la Organización a fin de determinar las acciones a desarrollar, para el caso de que no se atiendan estos justas demandas.

4º) Repudiar las decisiones arbitrarias asumidas por las autoridades del Gobierno, que conllevan agravio para los trabajadores y perjuicios para los usuarios.

5º) Exigir el estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

6º) Instar urgentemente a una reunión de la Comisión Paritaria Central.

7º) DECRETAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.