lunes, 26 de abril de 2010

MOVISTAR PRESENTA DEVELOPERS PLATFORM EN ARGENTINA


empresas

Movistar presenta la plataforma Movistar Developers Platform, un ecosistema de desarrollo que permite la comercialización de aplicaciones y que permite a los desarrolladores obtener beneficios de los procesos de innovación y generar nuevas posibilidades de negocio, además de acercar a los clientes una extensa oferta de aplicaciones*.

Esta nueva propuesta, impulsada por Telefónica de forma global, nace con el objetivo de responder a los cambios y necesidades del mercado actual de las aplicaciones en movilidad. Actualmente, Telefónica cuenta con iniciativas similares en UK con O2 Litmus, Open Movilforum en España y Movistar Developers Platform en México.

Por lo que, Movistar Developers Platform Argentina se enmarca dentro de la estrategia de alcance global en los principales mercados donde Telefónica opera. La plataforma está disponible en: http://developers.movistar.com.ar.

Con esta iniciativa, Movistar se convierte en la primera operadora de Argentina en exponer sus capacidades a los desarrolladores, poniendo por primera vez a su alcance un conjunto de recursos y herramientas, incluyendo APIs (interfaces de programación de aplicaciones), y mecanismos de monetización para que éstos puedan desarrollar su creatividad en un entorno dinámico, participativo y de colaboración conjunta. Los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones para ser probadas, y aprovechar así, los múltiples chequeos por parte de los miembros de la comunidad.

En esta primera fase de la iniciativa, se ofrecerá al desarrollador la posibilidad de comenzar a desarrollar sus aplicaciones utilizando un conjunto de API de operador que permitirán enviar SMS, MMS y WAP Push en un entorno simulado. En fases posteriores, las aplicaciones creadas por el desarrollador en el entorno simulado podrán ejecutarse en el entorno comercial enviando tráfico real (SMS, MMS, WAP Push) a los clientes de Movistar Argentina. En este sentido, el desarrollador podría obtener ingresos tanto por la descarga de aplicaciones realizadas por los clientes de Movistar Argentina, así como por la compartición de ingresos sobre el tráfico generado. Esto es un diferencial respecto de las tiendas de aplicaciones actuales, que participan del negocio de las descargas. Adicionalmente, esta nueva plataforma abrirá nuevas oportunidades de colaboración y ofertas especiales para partners.

“Movistar Developers Platform Argentina es una comunidad realmente abierta y colaborativa que ayuda a los desarrolladores a crear. Nuestro objetivo es aprovechar el talento que ya existe actualmente en la comunidad y dotarlos de las herramientas, infraestructura y plataforma necesarias – incluyendo acceso a nuestras APIs- así como información y datos relevantes, para que puedan identificar lo que el mercado está demandando.” le comentó Leandro Musciano, Director de Productos y Servicios a Más que noticias.

Para más información sobre Movistar Developers Platform Argentina visita: http://developers.movistar.com.ar o síguenos en twitter en: @Movistar_MDP_AR