martes, 13 de abril de 2010

HALLÚ ASUME UN NUEVO MANDATO AL FRENTE DE LA UBA


sociedad

El acto, que se realizará este martes a las 11:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, será transmitido a través de www.uba.ar y contará con la participación de autoridades nacionales, universitarias y miembros de la comunidad académica.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, asumirá un nuevo mandato al frente de esta casa de estudios para el período 2010-2014 en un acto que se realizará mañana, martes 13 de abril, a las 11:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, ubicada en Figueroa Alcorta 2263. El evento será transmitido en vivo a través del sitio web de la UBA, www.uba.ar, para que todos aquellos que no estén en condiciones de asistir puedan seguirlo por Internet.

El rector Hallú, que asumió su primer mandato al frente de la UBA en diciembre de 2006 en medio de una crisis institucional sin precedentes, fue reelecto en su cargo por la Asamblea Universitaria el 14 de diciembre de 2009, mediante el voto afirmativo de 144 asambleístas, lo que constituye el 60% del total de integrantes del máximo órgano de gobierno de la Universidad.

Del acto participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como embajadores, rectores de otras universidades nacionales, e invitados especiales. También estarán presentes miembros del gobierno de la Universidad , decanos, directores de los hospitales universitarios y los establecimientos de enseñanza media, consejeros, e integrantes de la comunidad académica.

Por otra parte, el miércoles 14 de abril se realizará la primera sesión del Consejo Superior, con los nuevos consejeros de los tres claustros, profesores, graduados y estudiantes, quienes fueron electos en diciembre de 2009.