domingo, 25 de abril de 2010

SGANGA BORSANI PERLO GANARON LA CARRERA DE LA HISTORIA


deportes

El trinomio Sganga-Borsani-Perlo se adjudicó la final de "La Carrera de la Historia" en la Plata. Segundo fue el trinomio encabezado por Agrelo y tercero el comandado por Krujoski, quien amplió la ventaja en la cima de las posiciones.

Uno es joven y algo inexperto en la categoría, ya que tiene sólo siete carreras. Es eque el documento de Antonino Sganga indica que en julio cumplirá sólo 22 años. Sus compañeros de trinomio, Eric Borsani y Gonzalo Perlo tienen un poco más de rodaje, sobre todo en la categoría donde fueron grandes protagonistas e incluso campeones como el caso de este último.

Es que todos ellos sumaron experiencia más juventud, y así armaron el cóctel necesario para imponerse con cierta holgura en "La Carrera de la Historia" de Top Race Junior en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sin dudas la clave estuvo en la segunda carrera, donde Borsani trepó desde el quinto al primer lugar y le dejó servido el triunfo a un Perlo que sacó a relucir su condición de monarca de la categoría en 2008 y mantuvo adelante al Alfa 156 Junior número 48 del Azar Motorsport hasta la bandera a cuadros.El segundo escalón del podio fue para Marcelo Agrelo, quien compartió fin de semana con Ezequiel Tudesco y Rafael Morgenstern, y debió contentarse con esa posición luego de ser el poleman de la clasificación y ganar el Súper Sprint. De todas formas, haber sido escolta termina siendo meritorio para un trinomio cuyo Mondeo TR Junior comenzó a tener complicaciones en la caja de cambios promediando la primera final de invitados.

Mientras tanto, el tercer lugar fue más que positivo para Humberto Krujoski, cuyo trinomio compuesto además por Gabriel Satorra y Guido Falaschi se mantuvo siempre adelante y terminó sumando puntos importantísimos que le permitieron acrecentar la distancia con Julián Falivene, que no pudo cosechar una buena cantidad de unidades.

Más atrás terminaron Federico Lifschitz-Alejandro Frangioni-Juan Manuel Silva, Nicolás González-Alan Castellanos-Gustavo Micheloud, Nicolás Filiberti-Marcos D'Agostino-Esteban Tuero, Gastón Pacioni-Pablo Pires-Ariel Pacho, Adrián Hang-Hernán Hang-Norberto Fontana y Franco Ercoli-Franco Girolami-Brian Smith y Andres Gigena- Gregorio Scalbi-Juan De Benedictis."Estoy contento porque el auto reapareció y pudimos ganar, estoy muy feliz por todo el equipo", dijo un emocionado Sganga luego de obtener su primer triunfo en la categoría. Perlo, por su parte, manifestó que hicieron "el auto era un misil, en la curva ya noté que andaba bien y después fue un trámite". Borsani, en tanto, aseguró: "Sabía que tenía un autazo para largar, salí quinto y empecé a pasar hasta terminar ganando. Felicito al equipo por el auto que me dieron".Las posiciones hasta el momento siguen siendo lideradas por Krujoski con 83 puntos, seguido por Falivene con 71, Agrelo con 67 y Nicolás González con 52

La próxima competencia, sexta y última de la Copa América, se disputará el 16 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan.