jueves, 22 de abril de 2010

TCS ANUNCIA GANANCIAS POR MÁS DE US$6 MIL MILLONES


economía

Un sólido cuarto trimestre corona un fuerte desempeño anual ·
Ganancias del año fiscal 2010 por $6.34 mil millones; un aumento del 5.38% año con año ·
Ingresos netos del año fiscal 2010 por $1.45 mil millones; un aumento del 29.01% año con año ·
Ingresos netos del cuarto trimestre por $420 millones, un aumento del 59.69% año con año y de 9.69% trimestre a trimestre

Tata Consultancy Services (BSE: TCS.BO, NSE: TCS.NS), la empresa líder de servicios TI, soluciones de negocio y outsourcing, reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las prácticas de contabilidad generalmente aceptadas (GAAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para el cuarto trimestre y el año fiscal, periodo que finalizó el 31 de Marzo de 2010.

N. Chandrasekaran, CEO y Director General de TCS dijo: “Nuestra habilidad para reaccionar a las oportunidades de crecimiento y ejecutar eficientemente, apoyaron a TCS a entregar un desempeño superior por cuarto trimestre consecutivo. Nuestros volúmenes crecieron y nuestros márgenes están a un alto nivel casi histórico”. Sobre el desempeño estelar del 2009-10, el Sr. Chandrasekaran dijo: “El fuerte crecimiento de volumen del 17 por ciento durante el año, redondeó un año excepcional para TCS. Nuestras ventas y maquinaria de ejecución son adecuadas y hemos establecido una sólida plataforma para el crecimiento. Hay una tracción significativa para nuestra estrategia de servicios completos que, junto con nuestro modelo global de acercamiento, nos posiciona correctamente para un crecimiento acelerado.”

S. Mahalingam, Director de Finanzas, dijo: “Durante el cuarto trimestre, nuestro enfoque en la ejecución de grandes proyectos y la utilización eficiente de profesionales experimentados, nos han ayudado a entregar un desempeño con márgenes brutos superiores, aún con las variaciones en el tipo de cambio. La eficiencia de costos sostenida y la administración de la tesorería han apoyado también a la mejora de márgenes operativos y netos secuencialmente”. “Mientras que el año fiscal 2010 ha sido un año con desafíos, hemos utilizado este tiempo para mejorar las eficiencias y generar mejores retornos al aumentar los márgenes. Nuestra base de costos permanece constante y lo hemos apalancado para apoyar un mayor crecimiento del negocio. Viendo hacia el futuro, continuaremos enfocados en la administración de costos y eficiencias, mientras aseguramos que las inversiones se alineen para capturar las oportunidades de crecimiento que surjan a lo largo del espectro”, añadió el Sr. Mahalingam.

Actualización de Administración de Talento: “Durante el año fiscal 2010, pasamos por un ciclo de negocios completo en donde la contratación controlada durante los dos primeros trimestres guió a un proceso acelerado de reclutamiento durante los últimos dos trimestres. Realizamos 20,000 ofertas para el año fiscal 2011,” comentó Ajoy Mukherjee, Vice Presidente y Líder Global de Recursos Humanos. “Nuestras iniciativas para ofrecer a nuestros empleados de una carrera profesional completa, nos ayuda a mantener la tasa de deserción estable”, añadió. La tasa de deserción continúa estable en un 11.8 por ciento en base LTM.

Los extranjeros suman ya más de 10,700 o un 6.7 por ciento de la base total de empleados provenientes de 80 nacionalidades diferentes. La edad promedio de los empleados de TCS es de 28 años; el 57 por ciento de la fuerza laboral cuenta con más de 3 años de experiencia; y un 30 por ciento de la fuerza laboral son mujeres.