martes, 13 de abril de 2010

MARIO PÉREZ EN ZURBARÁN


cultura

Desde San Juan la pintura de Mario Segundo Pérez trae un aire diferente.

La calidad poética de las 25 obras que Mario presenta en Zurbarán (Cerrito 1522 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) reflejan las vivencias, sus recuerdos de infancia y juventud, creando un mundo personal y único.

Mario Pérez ha encontrado en su lenguaje plástico una manera muy sencilla de decir lo que necesita, aborda la vida diaria centrando su interés en las pequeñas cosas. Su obra se caracteriza por tener un carácter figurativo, pero no representa la realidad. Las casas son sencillas, los personajes diminutos, el horizonte y el cielo inmensos. El color y los empastes son utilizados con un sentido simbólico y las creencias populares ocupan un lugar predominante en su narrativa, donde el hombre aparece sumergido en el paisaje y a escala reducida. Mario Pérez pinta la vida de su tierra.

En esta exposición que inauguraremos el próximo 22 de abril a las 19:00 se presentarán tres de sus esculturas. Las tres obras tienen una relación directa con la temática abordada en sus pinturas en las últimas décadas.

En las ultimas décadas Mario Pérez ha realizado exposiciones en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Palais de Glace, y desde hace ya varios años se proyecta con gran impulso en Ferias Internacionales de América Latina y Estados Unido alcanzando rotundo éxito.

Zurbarán lo representa desde hace dos años y se ha convertido en uno de los artistas más solicitados.

MARIO PÉREZ desde el 22 de abril al 19 de mayo de 2010 de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y sábado de 10:00 a 13:00 con entrada libre y gratuita.

Más info en http://www.zurbaran.com.ar/