martes, 22 de junio de 2010

COMENZÓ EL RODAJE: EL DEDO


medios

Se trata de la ópera prima de Sergio Teubal, producida por Metrópolis Films, Aeroplano Cine y Prisma Cine

Hace pocos días comenzó el rodaje de “El Dedo”, ópera prima de Sergio Teubal protagonizada por Fabián Vena, Gabriel Goity, Martín Seefeld, Rolly Serrano, Mariana Briski y Mara Santucho, cantante cordobesa de la banda Los cocineros.

El guión de esta desopilante comedia negra, producida por Metrópolis Films, Aeroplano Cine y Prisma Cine (Córdoba), está basado en la novela “El dedo de Baldomero” de Alberto Assardourian. Nos sitúa en 1983, con el regreso de la democracia, y nos muestra hasta dónde pueden llegar los habitantes de un pueblo, empujados por el dedo índice del soltero más codiciado del lugar.

Mientras reposa en un frasco de almacén, un dedo índice será la excusa perfecta para desentrañar un asesinato; renovar la fe de los escépticos; doblegar al intendente en las elecciones locales; revivir historias de amor y agitar al tranquilo pueblo de Cerro Colorado.

A lo largo de seis semanas y hasta mediados de julio, los actores, el director y un importante equipo de producción estarán instalados algunos kilómetros al norte de la capital cordobesa, haciendo realidad esta maravillosa historia que cuenta con el interés de la Subsecretaría de Cine de Córdoba, el reconocimiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisulaes (INCAA) como película de interés nacional y el premio Churubusco de postproducción al Mejor proyecto de ficción 2009, en Guadalajara, México.