viernes, 18 de junio de 2010

FINALIZAN ESTAS OBRAS Y NO PODES DEJAR DE VERLAS


espectáculos

Estas obras de teatro porteñas está por finalizar sus presentaciones y merece la pena conocerlas para no perdérselas.

El peor de los públicos (Última función: viernes 18 de junio)
De Andres Binetti - Alejandro Lifschitz. Director: Andres Binetti. Interprete: Alejandro Lifschitz.

Un dialogo entre un muerto y Atilio (viejo maquillador de cadaveres de una funeraria) que a lo largo del espectáculo se despliegan una serie de tópicos que involucran tanto al personaje vivo como al muerto. A partir de este vinculo, Atilio se descubre como un personaje que esta solo en el mundo y que tiene más cercanía con los muertos que con los vivos. En este sentido el cadáver, que es un actor famoso que se ha suicidado, se propone como espejo de la soledad de ambos personajes.

Funciones: Viernes 21:00. Localidades: $ 25.- Teatro Anfitrión (Venezuela 3340)

Esperando a Godot (Última función: sábado 26 de junio)
De Samuel Beckett. Con dirección de Berta Goldenberg. Elenco (por orden de aparición): Arturo Silva, Carla Canosa, Lucía Pratolongo, Matías Panelo, Desiree Salgueiro, Guillermina Schauman y Jorge Drechsler.

Dos vagabundos esperan en medio de la nada que arribe alguien llamado Godot, de quien no tienen ningun dato concreto. Godot viene postergando su llegada desde un tiempo infinito. Mientras esta no se produce, ambos inventan modos continuamente renovados, y eternamente repetidos, de esperar.

Funciones: sabados a las 21:00. Localidades: $30.- Descuento a estudiantes y jubilados. Teatro Anfitrion - Venezuela 3340 / 4931-2124 - www.anfitrionteatro.com.ar

Sauna (Última función: domingo 27 de junio)

De Ezequiel Tronconi. Elenco: Sebastián "Berta" Muñiz, Salomé Boustani, Ezequiel Cipols, Esteban Coletti y Juan West. Dramaturgia y Dirección: Ezequiel Tronconi.

"Sauna" es una comedia romántica que muestra el reencuentro de Michael y Agostina, quienes fueron novios en su pre-adolescencia. Luego de 14 años sin verse, ella lo contacta a él por Facebook para que haga un Cameo en su primera película. Al otro día Michael le cuenta la anécdota a sus amigos en el sauna del gimnasio vecino.

Se mezclan el tiempo y el espacio. La amistad, el amor, los finales, los comienzos, el skate punk, la piel. Los poros que se abren. Que se abrieron. Que nunca cerrarán.

Funciones: domingos a las 20:00. Localidades: $ 30.- Teatro Puerta Roja – Lavalle 3636 / 4867- 4689

Maris (Última función: domingo 27 de junio)
Con Andrea Carballo y Franco Bertolucci. Dirección: Lorenzo Anzoátegui. Libro y letras: Lorenzo Anzoátegui, Franco Bertolucci, Andrea Carballo, Rafael di Veroli, María Virginia Godoy, Ana Livingston

El mar nos muestra sus seres. Un pulpo y una manta raya se disputan una hueva. Comienza la marea roja. Dos focas se casan. Una ballena se descompone en una lectura de poesía. Dos algas se reproducen causando la muerte de todos los habitantes del mar. Sobreviven solamente dos monstruos de las profundidades quienes son finalmente pescados.

Funciones: domingos a las 19:00. Localidades: $ 30.- Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 / 4864-3200

Sótano (Última función: domingo 27 de junio)

De Benet i Jornet. Con Boy Olmi y Alejandro Paker. Dirección de Xavier Albertí.

Dos hombres cuyos nombres no llegaremos a saber. Y que no se conocen entre sí.

Uno de ellos, al parecer distraído, casi llega a ser atropellado por la embestida de un automóvil. El otro, el dueño de una casa cualquiera (quizás), lo ve y le asiste.

¿En realidad dónde tiene lugar la acción de la obra? ¿En la entrada de la casa? ¿En alguna pequeña terraza exterior? ¿En algún saloncito interior? Tanto da. Lo único seguro es que el forastero es atendido por el dueño y que éste le ofrece una cerveza. Una cerveza: una botella y un contenido anodinos. Pero nada es lo que parece.

Funciones: Viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Localidades: desde $ 70.- 8 únicas semanas - Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco 875 / 4300-8817 4307-0066

Tengo miedo torero (Última función: lunes 28 de junio)

De Pedro Lemebel. Versión de Gerardo Begerez. Con Marcelo Iglesias, Carlos Linale, Hana Fleischmann y Julieta Bottino. Dramaturgia y direccion general: Gerardo Begerez.

Una historia de amor en el Santiago del 86.

Llega al teatro la exitosa novela del escritor chileno Pedro Lemebel. Autor de gran reconocimiento mundial, merecedor de varios premios y traducido a varios idiomas. Tengo Miedo Torero se centra en dos historias que corren de manera paralela: el romance platonico de la Loca del Frente y el revolucionario Carlos y el matrimonio apocaliptico de Augusto Pinochet y Lucia Hiriart.

Funciones: Lunes a las 20:30 - Localidades: $ 30.- Teatro La Comedia- Sala 2 - Rodríguez Peña 1062 – 4815-5665.