miércoles, 30 de junio de 2010

MICROSOFT Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA PROFUNDIZAN SU ALIANZA



sociedad

Se trata del primer acuerdo de colaboración mutuo entre ambas empresas para seguir afianzando sus programas de educación y acercar a más docentes y alumnos las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Tras el acuerdo, se lanzará en agosto la tercera etapa de la iniciativa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas, posteriormente se sumará la donación de software y el programa Taller de Proyectos.

Tras 5 años de trabajo conjunto en diferentes iniciativas que apuestan a la inclusión digital en el país, Microsoft a través de su programa Alianza por la Educación y Fundación Telefónica a través del programa Educared, firmaron hoy un acuerdo mutuo de colaboración para profundizar su alianza con el objetivo de ampliar su alcance a lo largo y ancho de la Argentina.

El acuerdo fue suscripto por Eduardo Caride, Presidente Ejecutivo de Telefónica Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A. y Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay. Asimismo, Jorge Leiva, Gerente de Educación y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica y Julieta Zuázaga Gutiérrez, Gerente de Educación de Microsoft Argentina y Uruguay, quienes también estuvieron presentes, serán los que llevarán adelante los programas conjuntos a favor de la inclusión digital.

En el marco de la firma Sandra Yachelini afirmó: “Este acuerdo consolidará el trabajo que venimos realizando junto a Fundación Telefónica en programas de capacitación docente como Parques Nacionales, Taller de Proyectos y otras iniciativas conjuntas. Sabemos que la inclusión digital es un igualador social por excelencia y principio de la inclusión social, por eso desde Microsoft como ciudadanos corporativos tenemos la responsabilidad de llevar las TICs a las comunidades que lo necesitan. Mediante esta alianza podremos amplificar el trabajo en todo el país”.

Por su parte, Eduardo Caride destacó: “Este acuerdo de colaboración servirá para reforzar y ampliar las herramientas y los contenidos educativos que promueven prácticas de enseñanzas innovadoras a través de internet. Fundación Telefónica, mediante el programa Educared proporciona a profesores, estudiantes y padres un recurso accesible en formación educativa para promover la alfabetización digital”.

Caride, señaló además, que “desde Telefónica se busca reducir la brecha digital y brindar oportunidades para el desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera el Grupo Telefónica”.

Desde 2005 Microsoft y Fundación Telefónica coincidieron en los pilares de sus programas de educación orientados a la comunidad y decidieron unirse para sumar fuerzas e incrementar su llegada a nivel nacional.

En agosto próximo se lanzará la tercera etapa de la iniciativa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas orientada a fomentar el uso de las TICs desde el aula para preservar y difundir el patrimonio cultural argentino. Además Fundación Telefónica apoyará el Foro Argentino de Docentes Innovadores que año a año organiza Microsoft para premiar los casos más innovadores de inclusión de tecnología en el aula. En tanto Microsoft como parte de su programa de donación de software a ONGs, donará herramientas de comunicación unificada para facilitar la interacción en todos los proyectos de Fundación Telefónica. También se trabajará en conjunto en la iniciativa Taller de Proyectos que se desarrollará en un entorno de colaboración virtual en el que escuelas primarias y secundarias podrán diseñar, implementar y evaluar proyectos para propuestas de aula y/o institucionales, y el Taller de Celumetraje para aulas hospitalarias.