jueves, 24 de junio de 2010

LOS PUMAS VISITARON A LA PRESIDENTA Y ENTRENARON POR LA TARDE


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby visitó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la mañana, en tanto que por la tarde realizaron un nuevo entrenamiento con vistas al partido del sábado, ante Francia.

A las 11:00, las delegaciones de Argentina y de Francia visitaron a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. En dicho encuentro, los capitanes de ambos Seleccionados, Felipe Contepomi y Thierry Dusautoir, hicieron entrega de una camiseta a la Presidenta.

Al regresar al Hotel Sheraton de Pilar, Los Pumas almorzaron y a las 15:00, efectuaron un análisis de video basado en los lanzamientos del juego. Posteriormente, la delegación se dirigió rumbo a la sede de Pinazo de Belgrano Athletic Club , para efectuar el único entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Mariano Fernández. Luego, los jugadores trabajaron en la limpieza de los rucks y en la coordinación defensiva, en tanto que a continuación llevaron a cabo movimientos generales de juego. Para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y los backs ensayaron jugadas.

Tras el entrenamiento, los jugadores Felipe Contepomi , Mario Ledesma y Rodrigo Roncero, junto con el Head Coach, Santiago Phelan , y el Assistant Coach, Fabien Galthie, atendieron a los medios de prensa presentes.

Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby descansaron en el Hotel Sheraton, en tanto que a las 21:00 cenarán en un restaurant ubicado en la zona de Pilar.

Declaraciones de Rafael Carballo (Beagles Bordeaux - F.F.R.): "Es muy importante para mi poder jugar este partido desde el arranque, después de un año complicado por una lesión que me tocó afrontar. Siempre estuve dispuesto a aportar mi esfuerzo para el grupo y espero este sábado hacer un buen partido".

"Francia es un muy buen equipo, con grandes jugadores, y tenemos que estar muy atentos en no cometer errores porque ellos aprovechan muy bien esas situaciones".

"Este partido en Buenos Aires marca el cierre de esta ventana y queremos terminar de la mejor forma. Ojala venga mucha gente a la cancha y podamos brindar un buen espectáculo".

También habló Alejandro Campos (Montauban - F.F.R.): "Estoy muy contento por esta oportunidad y espero poder aprovecharla. Esta semana entrenamos de manera muy concentrada y esperamos poder plasmar en la cancha lo que venimos haciendo en los entrenamientos".

"Sabemos que Francia es el campeón del Seis Naciones y que seguramente va a querer ganar el partido, al igual que nosotros. Trataremos de imponer nuestro juego, siendo prolijos y ordenados, y atacando cuando tengamos las posibilidades".