sábado, 12 de junio de 2010

LA SELECCIÓN ARGENTINA GANÓ EN SU DEBUT


deportes

En el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, la Selección Argentina derrotó, en el debut en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, a Nigeria 1-0 con gol de Gabriel Heinze. El encuentro correspondió al Grupo B.

La síntesis

Argentina (1): Sergio Romero; Gabriel Heinze, Walter Samuel y Martín Demichelis; Angel Di María, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. DT: Diego Maradona.

Nigeria (0): Vincent Enyeama; Taye Taiwo, Danny Shittu, Joseph Yobo y Chidi Odiah; Victor Obinna, Lukman Haruna, Dickson Etuhu y Sani Kaita; Yakubu Aiyegbeni; Peter Odemwingie. DT: Lars Lagerback.

Gol: 6' PT, Gabriel Heinze (A).

Cambios: 10' ST, Obafemi Martins por Victor Obinna (N); 15' ST, Peter Odemwingie por Chinedu Obasi (N);28' ST, Maximiliano Rodríguez por Juan Sebastián Verón (A); 30' ST, Kalu Uche popr Taye Taiwo (N); 33' ST, Diego Milito por Gonzalo Higuaín (A); 40' ST, Nicolás Burdisso por Ángel Di María (A).

Amonestados: 40' PT, Jonás Gutiérrez (A); 32' ST, Lukman Haruna (N).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Asistente 1: Jan-Hendrick Salver (Alemania). Asistente 2: Mike Pickel (Alemania). Estadio: Ellis Park, de Johannesburgo (Sudáfrica). Condiciones climáticas: la temperatura fue de 20º y 17 de sensación térmica. El viento corrió desde el sector norte a 10 km/h y la humedad fue del 61 %.

El otro partido. En el otro enfrentamiento del Grupo B, previo al encuentro entre la Selección Argentina y la de Nigeria, en el estadio Nelson Mandela, Corea del Sur venció a Grecia por 2-0 con goles de Lee Jung-Soo y Jisung Park.

Lo que viene. El segundo rival de la Selección Argentina será Corea del Sur, partido que jugará el jueves 17 de junio a las 8.30 en el estadio Soccer City Stadium, situado también en la ciudad de Johannesburgo. Por último, el Seleccionado Argentino se trasladará a la ciudad de Polokwone para jugar su último cotejo de la Primera Ronda ante Grecia el día martes 22 de junio a las 15.30, en el estadio Peter Mokaba.

Tras la victoria de la Selección Argentina ante Nigeria los jugadores Carlos Tévez, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Sergio Romero, Sergio Agüero, Lionel Messi, Juan Sebastián Verón y Jonás Gutiérrez dialogaron con la prensa.

Carlos Tévez: " Yo ya viví un mundial, se lo que es y sus responsabilidades. Por ahí cuando era más chico no sabía lo que se sentía, no te das cuenta de lo hermoso de esta situación". "Se pudo meter el gol de Heinze, después erramos muchos goles y a lo último teníamos miedo que de contraataque nos empaten el partido". "Que lo haga Heinze o que lo haga cualquiera, yo creo que es importante que el equipo gane, que sume. Lo principal era ganar". "Creo que se nos complicó un poco más en el segundo tiempo, en el primero lo teníamos más controlado".

Javier Mascherano: "Los importante es que funcionemos como equipo". "Obviamente terminé contento por el resultado, por la manera que el equipo jugó. Lo primordial es que Argentina siga avanzando". "Yo analizo mucho más lo defensivo, que es lo que me corresponde, y creo que no les dimos facilidades, salvo algún que otro tiro de afuera del área". "Se empezó ganando, que es muy importante".

Gonzalo Higuain: "Consiguiendo otra victoria, ya son seis puntos sobre nueve y es un paso muy importante. Primero hay que descansar y seguir entrenando. Corea ganó y obviamente va a a ir con todas las ganas al partido, pero nosotros vamos a estar motivados y contentos, así que hay que seguir con esta solidez". "Quedan seis partidos más, es lo importante y lo que está en nuestras cabezas, sabemos que si los ganamos somos campeones".

Sergio Romero: "Creo que el arquero hizo un gran partido, a Lio le tapó tres pelotas, a Gonzalo una muy clara en el primer tiempo, vamos por buen camino. Nosotros hicimos las cosas bien".

Lionel Messi: "Creo que Argentina hizo un gran partido, tuvimos muchas más ocasiones, nos faltó hacer algún gol más". "Estoy contento, porque hicimos un partido muy bueno. Jugamos bien, creamos muchas situaciones de gol y ganamos, que es lo más importante". Fuente AFA.