lunes, 27 de junio de 2011

ENTREGARÁN ROBOTS EN HURLINGHAM


política


El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao entregará robots educativos a los 200 chicos que concurren diariamente a La Casa del Niño del municipio de Hurlingham. El acto se realizará el próximo viernes 1° de julio en la Casa del Niño del Municipio de Hurlingham, ubicada en Av. Gorriti 3815, a las 11:00.

La Casa del Niño es un centro complementario municipal que alberga a más de 200 chicos, de entre 3 y 14 años, brindándoles una educación no formal que tiene una modalidad de taller, lo que significa que los chicos concurren a contra turno y tiene una planificación flexible. El objetivo de dicha institución es crear un espacio que permita a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo social, establecer relaciones a través de las cuales descubran y desarrollen sus potencialidades, logrando una mayor integración personal y social que le permita adquirir confianza en si mismos.

El ministro Barañao entregará en La Casa del Niño sets de robots de la empresa nacional Robot Group, que incluyen los equipos, el software, el mantenimiento técnico y la capacitación para los docentes que estarán a cargo de los equipos en la institución. Con esta iniciativa se busca acercar las nuevas tecnologías a toda la población y fundamentalmente, estimular el interés de los niños y adolescentes en temas relacionados a la ciencia y la tecnología.

Es la segunda vez que se realiza esta experiencia. En el mes de mayo se entregó un total de cuatro sets de robots en distintas escuelas de la localidad de Moreno.

Los robots obedecen órdenes y van a poder ser programados por los chicos. No son juguetes sino un sistema educativo que les permite aprender programación, informática, mecánica, electricidad y electrónica. De esta manera, los chicos se acercan a nuevos conocimientos tecnológicos disminuyendo la brecha existente en la educación y las nuevas tecnologías, dejan de ser para unos pocos y pasan a ser parte de todos.