viernes, 24 de junio de 2011

ROSARIO BRIONES SE PRESENTA EN EL CC RECOLETA


cartelera


La artista Rosario Briones, expone su obra en el Centro Cultural Recoleta “ENTRE LA MEMORIA Y LA IMAGINACIÓN”. Es el resultado del trabajo de estos últimos años y su primera muestra individual. Permanecerá hasta el 10 de julio inclusive.

Esta muestra compuesta por una colección de 10 cuadros realizados sobre diversos soportes como telas de tapicería con algunos materiales asociados a lo estrictamente femenino, se mantienen siempre dentro de los límites de la pintura.

Se podría decir que la esencia de su trabajo parte de la estética de lo femenino. Pero a diferencia de los retratos, en este caso lo que habla es el cuerpo. Son escenas donde la mujer es protagonista de distintas situaciones o emociones universales que la marcan de una manera única, la conciencia de su sensualidad, la pasión, el drama y el suspenso. Lo atemporal, los sueños o recuerdos del pasado y cierta narrativa están cargados de dramatismo y subjetividad, constituyendo su interés pictórico.

Rosario Briones “ENTRE LA MEMORIA Y LA IMAGINACIÓN” Centro Cultural Recoleta Junín 1930 Buenos Aires 4803-1040 www.centroculturalrecoleta.org. Del 24 de junio al 10 de julio de 2011. Lunes a viernes de 14:00 a 21:00 / Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 21:00. Inauguración: viernes 24 de junio a las 19hs. en la Sala 11.