miércoles, 15 de junio de 2011

LANZAN UN FIREWALL CON MULTI PROTECCIÓN PARA APLICACIONES WEB


empresas


Trustwave, empresa en soluciones de seguridad de la información y cumplimiento de las normas de información, anunció el lanzamiento en el mercado latinoamericano la aplicación WebDefend Trustwave un Firewall de aplicaciones web (WAF) lo que asegura una protección continua y automática contra la pérdida de datos, acceso no autorizado o ataques a la información confidencial y datos críticos de las empresas a través de sus aplicaciones web.

El WebDefend reúne un conjunto de herramientas para analizar el tráfico de dos vías, que asegura una rápida detección y la prevención de amenazas internas y externas. Su capacidad es superior a la de dos firewall convencionales está asociada al uso de un mecanismo de aprendizaje continuo y de colaboración multi-detección, que han sido patentados por Trustwave.

Aplicado en tiempo real, este modelo de protección asegura la continuidad del flujo de información entre las aplicaciones, mientras se realiza la detección y lucha contra los eventos que puedan poner en peligro el medio ambiente de la información y las aplicaciones web asociadas con ella. El WebDefend también se caracteriza por su fácil escalabilidad en grandes entornos de centros de datos y control del tráfico de archivos en formato HTML, XML, SOAP. El WAF de Trustwave es apto para garantizar el cumplimiento de las aplicaciones con los requisitos 6.6 de la PCI DSS, empleado como un estándar de seguridad para las tarjetas de crédito.

El nuevo WAF incluye la herramienta WebDefend Global Event Manager que ofrece seguridad en la nube para las redes de centro de datos y una consola de gestión intuitiva que ayuda a los usuarios a corregir inmediatamente las brechas usadas por los hackers y proporciona múltiples informes.

De acuerdo con Jarrett Benavidez, Director de Trustwave para América Latina, además de ofrecer una nueva aplicación, la innovación de Trustwave en la región garantiza a los usuarios un servicio capaz de ayudar en la optimización de aplicaciones web, hacerlas más sólidas y maduras en la detección de fallas realizados por WebDefend.

“Tan importante como la protección de nuestros equipos es el conocimiento que se genera acerca de las vulnerabilidades y los tipos de ataques que se realizan en el entorno web de las empresas” comentó el ejecutivo. Y agregó, que al poseer estos conocimientos, el equipo de SpiderLabs (especializado en pruebas de seguridad de Trustwave), ofrece a las empresas un servicio llamado "360 Aplication Security” (o seguridad de aplicaciones en 360). A través del servicio 360 Aplication Security, Trustwave identifica vulnerabilidades o incompatibilidad de código de aplicación a los equipos de desarrollo y los informa acerca de ellos para proporcionar una revisión de los códigos. La compañía también ofrece capacitación en el desarrollo seguro, pruebas de penetración de aplicaciones web para los desarrolladores disponibles en el portal Pen Test Manager.