martes, 30 de octubre de 2012

Cuido mi destino aterrizó en Salta


sociedad

Con un evento realizado el sábado pasado en el Museo Antropológico de Salta, concluyó la primera etapa del Programa “Cuido mi Destino” de LAN Argentina, que se realizó por primera vez en la Provincia y cuyo objetivo es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, poniendo en valor algún patrimonio turístico y cultural de relevancia. En esta primera oportunidad se trabajó en la recuperación de las escalinatas del Cerro San Bernardo, gracias a la participación de más de 60 alumnos del Centro Polivalente de Arte junto con voluntarios de LAN Argentina.

El encuentro contó con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero; el Secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria; el Subsecretario de Turismo de la Ciudad, Tomas Hannach; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Carlos Rodríguez y Martín Riveros del Área de Responsabilidad Corporativa de LAN Argentina. “Es un gran orgullo para LAN colaborar con el desarrollo de este símbolo patrimonial, turístico y de identidad para la ciudad y, asimismo, que Salta sea uno de los catorce destinos en participar del programa Cuido Mi Destino, que ya está presente en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y en donde participaron más de 1000 alumnos”, señalo Martín Riveros, responsable del Área de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de LAN Argentina.

El programa, declarado de “interés turístico” por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, consistió en labores de pintura y acondicionamiento de la estaciones del vía crucis, realización de un mural artístico, parquización de la flora local, ubicación de cestos de basura y bancos, instalación de cartelería informativa, limpieza de grafitis y escritos, entre otros. Además, a lo largo de los cuatro días de la duración del programa, los alumnos contaron con charlas educativas relacionadas con la conciencia turística, ambiental y sobre la promoción del turismo a cargo de representantes de la AAAVYT y la Universidad Católica de Salta.

Por otra parte, en el marco del evento tres alumnos fueron reconocidos por su esmero y participación y elegidos entre sus compañeros para participar como representantes salteños del próximo Cuido Mi Destino Internacional y realizar un intercambio cultural. “Cuido Mi Destino” es una nueva iniciativa Latinoamericana que lleva adelante la empresa LAN en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se lleva a cabo en 4 países sudamericanos; desde el 2009 y hasta el 2012, involucrará a 14 localidades de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo.