sábado, 27 de octubre de 2012

Schwartzman-Velotti, una de las semis


deportes

Una nueva generación de tenistas argentinos, ese grupo del que hasta ahora se había hablado como el futuro, desembarcó en la Copa Topper: Diego Schwartzman y Agustín Velotti, ambos de 20 años, se medirán mañana por un lugar en la final de este torneo que forma parte del ATP Challenger Tour y que es el tercer evento de esta categoría de la Asociación Argentina de Tenis.

En el primer turno de una jornada que se juegó completa, en singles, en el court central del Vilas Club, Schwartzman venció a Martín Alund, tercer favorito, por 6-4, 5-7 y 6-2, en tanto que más tarde, Velotti doblegó a un extenuado Leandro Migani por 6-2, 6-7 (3) y 6-0. Haciendo gala de un estado físico admirable, Velotti se unió con el mínimo descanso a Facundo Argüello y juntos vencieron a la pareja conformada por el chileno Jorge Aguilar y el uruguayo Ariel Behar por 6-1 y 6-3 para avanzar a las semifinales de dobles.

Velotti y Schwartzman forman parte de generación de nacidos en 1992, una de las mejores camadas argentinas de juniors de los últimos años y que también integran el propio Argüello, Renzo Olivo y Andrea Collarini. En 2010, Velotti venció a Collarini en la final de Roland Garros junior. En tanto, por el lado alto del cuadro, Guillaume Rufin (4) venció al brasileño Rogerio Dutra Silva (6) y espera por el ganador del encuentro que están disputando (con televisación de TyC Sports) el máximo favorito, Leonardo Mayer, y otro argentino, Marco Trungelliti (este resultado se actualizará en www.aat.com.ar, en www.copatopper.com, en el twitter @aatenis y en el facebook AAT).

Luego del partido Velotti-Migani, la Asociación Argentina de Tenis Adaptado realizó una exhibición de tenis en silla de ruedas con Agustín Ledesma (plata en los Parapanamericanos, representante paralímpico en Londres y actual n°2 mundial en juniors), Mario García (n°89 mundial ITF y n°4 argentino), quienes jugaron con Máximo González, Diego Hartfield y el uruguayo Pablo Cuevas, en un evento apoyado por Petrobras. Concluida la actividad, que duró media hora, Juan Nicora, gerente ejecutivo de Comunicaciones de Petrobras, entregó menciones especiales a todos los participantes.