viernes, 26 de octubre de 2012

Partido exhibición de tenis adaptado


deportes

Este viernes, al inicio de la jornada nocturna de la Copa Topper, se celebrará un partido exhibición de tenis adaptado de 35 minutos de duración. El desafío, que se hará en el court central organizado por Petrobras, será un doble “mixto” entre Lucas Arnold Ker (ganador de 15 títulos ATP en dobles) y Agustín Ledesma (profesional de tenis adaptado) contra Diego Hartfield (ganador de 3 torneos Challenger en singles y 2 en dobles) y Mario Fernando García (profesional de tenis adaptado).

Agustín Ledesma, N° 20 del Ranking Internacional ITF, juega al tenis desde 2005. Fue Medalla de Plata en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y representante argentino en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Mario Fernández García, Nº 89 Ranking Internacional ITF, empezó a jugar en 2002. Nació en Pehuajó, provincial de Buenos Aires, y es el Nº4 en la Argentina.

A través de este tipo de acciones, la empresa afianza su compromiso social en materia de discapacidad y reafirma su apoyo al deporte adaptado. En esta misma línea, en 2009 y en el marco de la Copa Petrobras, se llevó a cabo la difusión de las actividades de la Fundación Cecilia Baccigalupo y la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. En 2010 y 2011, ambas instituciones participaron de una Clínica de Tenis.