domingo, 28 de octubre de 2012

Nueva edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas


empresas

Una nueva edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, que anualmente realiza Ford Argentina, tuvo lugar en “Rincón de Pilar”, provincia de Buenos Aires. Los protagonistas fueron los técnicos de su red de Concesionarios de todo el país que mejor desempeño alcanzaron en la especialidad "Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos", uno de los ejes del Programa Masters desarrollado por el Centro de Capacitación de Posventa de Ford.

Luis Nahuelan, del Concesionario Pedro Corradi (Trelew, Chubut) fue quien resultó ganador de la Competencia, compartiendo el podio con Lázaro Zocco, del Concesionario Armoraut (Capital Federal) y Carlos Ortiz, del Concesionario Arauco (San Carlos de Bariloche, Río Negro) que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los criterios de evaluación para determinar al ganador fueron: cantidad de fallas encontradas, tiempo utilizado y metodología de trabajo. Completaron la nómina de participantes Fabián Gil, del Concesionario MotorSport (Godoy Cruz, Mendoza), Sebastián Huerta, del Concesionario Guspamar (Santa Rosa, La Pampa) y Marcelo Mugica, del Concesionario Alberto Logarzo (Chivilcoy, Buenos Aires).

Todos ellos tuvieron que identificar y solucionar una serie de fallas en diferentes vehículos. Para ello, aplicaron las técnicas de trabajo aprendidas durante el proceso de capacitación, las cuales les permitieron utilizar los sofisticados equipos de diagnóstico. “Desarrollar las competencias técnicas implica que los técnicos estén capacitados para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento. Trabajamos todos los días para hacer del Servicio Oficial Ford una experiencia gratificante y exitosa, agregando el valor necesario para que el Cliente perciba nuestra cercanía y dedicación en pos de su plena satisfacción", expresó Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina.

Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación enfocado en cada uno de los actores clave del Servicio de Posventa. Al ya mencionado Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Entrenamiento No Técnico (PENT) y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa. El programa Masters, el PENT y el de Gerenciamiento Profesional de Posventa completan, de esta manera, un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios, sumando más de 37.100 horas curso desde sus respectivos lanzamientos.

La iniciativa para capacitar al personal de Concesionarios se gestó en la tradicional "Escuela de Servicio", ubicada en la anterior planta de La Boca. Desde 1970, se lleva a cabo en el Centro de Capacitación de Asistencia al Cliente de la planta de Pacheco, lo cual ratifica el compromiso permanente de Ford Argentina durante sus 99 años en el país.