sábado, 27 de octubre de 2012

Día de concientización de prevención del cáncer de mama con tenis y Sabatini


deportes

En el marco del mes de concientización mundial de prevención de cáncer de mama, el próximo miércoles 31 de octubre se realizará, en el Tenis Club Argentino de Palermo, una jornada de tenis con jugadoras que forman parte del Salón de la Fama del tenis argentino, jugadoras que han formado parte del top 10 argentino, profesoras, entrenadoras y jugadoras amateurs.

La iniciativa pertenece a la Fundación Argentina contra el Cáncer (FACEC), quien organiza el evento en el que se jugará un súper doble simbólico (con rotación de jugadoras), y cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis, ya que la acción se enmarcará dentro del torneo profesional Women's Circuit de 25 mil dólares en premios que comienza este fin de semana en el Tenis Club Argentino (TCA).

A la jornada asistirá Gabriela Sabatini, embajadora de FACEC, quien por la tarde acompañará a las autoridades de la fundación, de la Asociación Argentina de Tenis y del TCA, quienes brindarán una conferencia de prensa. La actividad será el miércoles 31 de octubre a las 15.30, con la recepción de las jugadoras y los invitados especiales, antes del dobles de las 16:00, que se disputará en forma simultánea con la conferencia de Gabriela Sabatini, los doctores Román Rostagno (presidente FACEC), Karina Pesce y Alberto Rancatti (ambos FACEC) y las autoridades de la AAT y del TCA.

A las 17:00 finalizará la jornada con entrega de obsequios a participantes, tips médicos y sorteos con los números de los bonos contribución. Durante el día se venderán bonos contribución que aportarán a que las mujeres puedan realizarse mamografías y estudios de alta complejidad sin cargo.