jueves, 18 de julio de 2013

Bianco: "Cristina traba y demora leyes para las mujeres"


política

“Mientras Florentina Gómez Miranda, desde una situación de desigualdad, logró innumerables conquistas de derechos para las mujeres. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde una posición de enorme poder, traba y demora la ejecución de leyes muy importantes, como la Ley de Trata, que hizo cajonear por casi dos años en Diputados y ahora le niega la reglamentación y el presupuesto”, señaló hoy Mabel Bianco, en el homenaje a Florentina Gomez Miranda que se realizó en la Facultad de Económicas de la UBA.

Al participar de la presentación de un documental sobre la vida y obra de Florentina Gómez Miranda, junto a las candidatas a diputadas nacionales Margarita Stolbizer, María Luisa Storani y Carla Carrizo, Bianco, compañera de lista de Rodolfo Terragno, recordó que “Florentina, una luchadora incansable por los derechos de las mujeres, y una gran educadora, nunca pudo llegar al Senado, algo que se merecía largamente. Hoy yo quiero seguir sus pasos y alcanzar una banca en la Cámara alta en su memoria, y en la de tantas mujeres luchadoras, como Margarita Malharro de Torres, autora de la actual Ley de Cupo. Ambas son mi modelo y quisiera poder continuar la obra iniciada por ellas, por María Teresa Morini y Norma Fonte, entre otras mujeres que han dejado su sello en esta lucha.

Bajo el título “Florentina, conquistadora de derechos. 100 años de lucha por los derechos de la mujer”, el documental fue dirigido por Leandro Querido y producido por el Instiuto Moisés Lebensohn de la UCR y presentado esta tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.