miércoles, 24 de julio de 2013

Terragno: "El caso de Jaime puede durar hasta el 2030"


política

Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, precandidatos a Senador y Diputado de la lista SUMA+ del frente porteño UNEN, recorrieron hoy junto a los compañeros de lista diferentes puntos de la ciudad relacionados con actos de corrupción K a bordo de un colectivo especialmente producido para la campaña. Los dirigentes dialogaron con los medios de comunicación que los acompañaron durante la recorrida. “He presentado un proyecto de ley para modificar un artículo del código penal y varios del código procesal. Se sabe que el promedio que dura un juicio por corrupción, ahora, es de 11 años y hay algunos que han durado 15. Nosotros hemos propuesto una modificación del procedimiento que lleve el juicio a 2 años. Porque si no uno hace la denuncia, genera gran alboroto pero todo queda ahí. Queremos que sea efectivo”, señaló Terragno sobre su proyecto contra los corruptos.

En materia de corrupción agregó, “Si no se da la modificación de la ley que nosotros planteamos, el caso de Jaime puede durar hasta el 2030. Es lo mismo que pasó con Alderete, Vico, que duraron 15 ó 16 años y terminó en la nada. Ahora nos parece que porque se denuncia lo de Jaime, termina rápidamente con el ex funcionario en la cárcel. Nosotros padecemos de denuncitis y después no pasa nada. Es ahí donde tenemos que poner acento”. Ante la consulta sobre los cambios que pide la gente, el dirigente radical respondió: “La inflación que gran parte de eso está vinculado a que siga una ley de emergencia, que haya una delegación de facultades, que el ejecutivo maneje el presupuesto a voluntad y que haya un obsceno gasto político, porque no es gasto social, es gasto político”, expresó.

Sobre Milani dijo: “En la Cámara de Senadores solicité una interpelación al Ministro de Defensa cuando Néstor Kirchner nombró a Bendini que también había estado complicado en la dictadura; después fue nombrado y terminó su período con actos de corrupción. También, denuncié el caso de Zaffaroni que fue juez de la dictadura. Me parece que hay una enorme contradicción en un gobierno que plantea un cuarto de siglo después la defensa de los derechos humanos frente a lo que pasó en el país y por otro lado tiene estas actitudes”, finalizó Terragno.