martes, 23 de julio de 2013

Pacto con los vecinos


política

En el marco de la campaña como pre - candidata a Concejal, Mónica Peralta, quién encabeza la lista X Vos Al Concejo que competirá dentro de las internas del FPCyS, propuso a los rosarinos un contrato electoral. En la tarde del viernes comenzó a firmar con los vecinos del barrio La Lata un pacto social a través del cual se compromete a desarrollar su mandato respetando y cumpliendo concretamente cuatro cláusulas que contiene el documento. “Este contrato es una herramienta con la que contarán los rosarinos para evaluar nuestra futura gestión”, explicó Mónica Peralta, quién continuará estas semanas entregando copias del contrato a los rosarinos.

Peralta detalló cuáles son los artículos que contiene este contrato. “El acercamiento entre funcionarios y vecinos, es uno de los principales objetivos que tenemos. Queremos ponernos en sus lugares, llegar a sus barrios. Proponemos una Concejalía Descentralizada, con oficinas de atención al público para poder recibir a los vecinos de rosario directamente en la zona de la ciudad en donde viven. Además continuaremos implementando nuestra oficina móvil”.

En el contrato electoral también figura la creación del Consejo Consultivo Permanente de Instituciones Barriales. “El objetivo de este órgano será que las diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad puedan expresar de manera continua, abierta e integradora sus opiniones, consultas e inquietudes”.

“Las vías de comunicación, son vitales para mantener la relación fluida entre representantes y representados. En este sentido, es que nos comprometemos a tener Vías de Contacto “Puertas Abiertas”, difundiendo y poniendo a disposición de los rosarinos vías alternativas de comunicación y buscando desarrollar para cada barrio de la ciudad el mejor medio de contacto posible”, contó la precandidata del GEN en referencia a otro de los puntos que contiene el pacto.

El Acceso Libre a la Información de Gestión aparece como otra de las responsabilidades que asumirá Peralta si es electa para integrar el Concejo de la ciudad. “Desde mi primer día de trabajo como concejal cualquier vecino de Rosario podrá acceder a toda la información pública relacionada con mi gestión, haciendo nuestro aporte en transparentar el funcionamiento del Concejo municipal y favorecer la participación ciudadana”. Finalmente expresó: “Es importante tener en cuenta que todos estas acciones las llevaremos a cabo respetando los principios sustentables del ciudado del medio ambiente.”