martes, 30 de julio de 2013

Sonia en la Trastienda


espectáculos

El domingo 18 Agosto Sonia despide ANIMAL en la Trastienda.  Renovada, actual, la artista de Pop rock, adelanta temas de su nuevo disco, y despide su ultimo disco “Animal” el domingo 18 de Agosto en La Trastienda ( Balcarce 666, CABA).

A los 14 años, Sonia comenzó sus estudios de guitarra y a los 19, ya tenía su primera banda: ISIS, junto a Laura Fares (baterista de Sam Sparro y fundadora del sello Aztec Records). Años después, decidió continuar explorando su veta artística en Suecia. Allí tuvo la oportunidad de tocar para distintas radios de Lund y en bares del sur. Pero el viaje siguió y la música también la llevó a Gales, Inglaterra y España. A principios del año 2000, continuó con estudios de guitarra y voz en Nueva York. Tampoco faltaron las presentaciones en vivo en lugares como Village Underground, Kana, entre otros. Con la suma de estas experiencias. Sonia volvió a Buenos Aires y formó una nueva banda, “Urbana”. Tras pocos años de trayectoria, Sonia decidió emprender un nuevo proyecto.

Afianzando lo aprendido y cristalizando las canciones escritas en sus años de viajes y experiencias, Sonia comenzó su trabajo como solista. Para 2011, Sonia lanza ANIMAL, el primer disco de la artista. El mismo contó con la producción de Amilcar Vázquez, quien es guitarrista y co-productor de Hilda Lizarazu. Además, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Mario Breuer, uno de los más reconocidos productores y técnicos del país. También han participado como invitados importantes músicos, como CJ Ramone (The Ramones). Leo De Cecco (Attaque 77), Lito Castro (Hilda Lizarazu).

ANIMAL está compuesto por nueve canciones que remarcan las experiencias de la artista a lo largo de sus años de viaje por Nueva York, Gales, Inglaterra, España y Suecia. Esto también está reflejado en las letras, dado que no sólo están escritas en español, sino que también, encontramos canciones con sus versos en inglés. Ya cuenta con 3 videos, “Cara de Muppet”, su primer corte, “Girasol” video grabado en vivo y “Pet Sematary”, cover de los Ramones, tema que fue co-producido por Daniel Rey (Ramones) mezclado y masterizado. Fue producido por Amilcar Vazquez. Sonia se ha presentado a lo largo de este año en reconocidos locales, como The Cavern (Sonica Speedy) , Soul Café, The Roxy Live, Samsung Studio, Dufour Music Festival.

Descarga gratuita de “Animal” facebook/soniachammah