miércoles, 17 de julio de 2013

Dakar Challenge: Hajas tiene su El dorado


deportes

Después de la segunda manga de la etapa norteamericana del Dakar Challenge, Peter Hajas fue es el que se mostró más regular. Los resultados combinados del Tecate score Baja 500 y del Eldorado Reno 500 ubican al piloto de Minnesota a la cabeza del Dakar Challenge. La confirmación de su talento será entre Rosario y Valparaíso en el mes de enero próximo.

Todos los pilotos de todo terreno de primerísimo orden de California, Nevada y más globalmente del oeste de los Estados Unidos se habían dado cita para la segunda edición del Eldorado Reno 500 para sortear más de 650 kilómetros de peligrosas pistas. En medio de cañones y piedras volcánicas que son la particularidad de la carrera, Peter Hajas supo limitar a cuatro la cantidad de pinchazos, y reaccionar sistemáticamente con la mayor rapidez. Entre los 61 autos inscriptos, y dirigidos durante el fin del fin de semana por el dúo Tim Herbst-Larry Roeseler, el piloto de Bajas sobrevivió a esta carrera mejor que todos los demás competidores por eliminación, lo que afectó particularmente a los equipos inscriptos en el Dakar Challenge.

En la final, éste aventajó a Jonathan Brental en más de tres horas, y obtuvo su inscripción gratuita al Dakar 2014: “Eldorado Reno 500 fue una carrera perfecta para nosotros: ningún problema técnico importante, y una buena gestión del abastecimiento. Estamos muy orgullosos de haber ganado el Dakar Challenge. Incluso la preparación del rally es un nuevo desafío, y estamos cada vez más intimidados, no vemos la hora de estar allí”. Desde el 5 de enero próximo en Rosario, Argentina y antes de medirse con los mejores pilotos de la disciplina, el equipo que Peter Hajas forma con Lester Praire va a seguir mejorando su pilotaje en la Big Horn 250 en Las Vegas, luego en la Baja 1000. A continuación será el gran salto.