miércoles, 17 de julio de 2013

Presentan seminario sobre Terapias Celulares


cartelera

El 18 de julio a las 14:00 se dictará este seminario de manera gratuita en el Auditorio de ALPI, Soler 3945, Palermo.

www.alpi.org.ar - la asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación neuromotora, presenta dentro del marco del Seminario en Terapias Celulares a la Dra. Paula Monje, bióloga argentina con más de 10 años de experiencia en el centro médico Miami Project to Cure Paralysis- http://www.miamiproject.miami.edu-, quien dará una charla sobre las actualizaciones en terapias celulares para la regeneración del sistema nervioso.

Las terapias celulares constituyen un método que utiliza distintos tipos de células con potencial de reparación y regenerar células y el ambiente que las rodea en el sitio donde se produjo una lesión.

El evento esta dirigido a pacientes, familiares y al público en general. Algunos puntos del temario serán: - Células madre vs. otros tipos de células: elección del tipo celular, ventajas y desventajas de cada tipo - Experimentación en animales vs. pacientes - Ensayos clínicos en curso: El ensayo en el Miami Project sobre trasplantes de células de Schwann - Aspectos éticos: ensayos clínicos vs turismo de células madre - El Miami Project to Cure Parálisis: historia, organización, programas de investigación, servicios.