miércoles, 23 de enero de 2019

Cómo cuidar el cabello durante el verano


sociedad

Los rayos UV, el viento, el agua salada y el cloro dañan el pelo. Nicolás Volpe, técnico de la marca Schwarzkopf Professional explica cuáles son los productos para lograr los mejores resultados esta temporada.

La exposición del cabello al sol, viento, agua salada y cloro altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas. El sol también afecta los pigmentos del mismo, decolorándolo. Para mantener un cabello resplandeciente y evitar ese desgaste en verano basta con tomar algunos recaudos y usar los productos adecuados.

Lo ideal es no exponer el cabello a los horarios solares más intensos que se dan entre las 11:00 y las 15:00. “Los gorros, gorras o foulards proporcionan una buena protección, pero lo mejor es reforzar la protección de la estructura capilar durante la exposición solar con BC Sun Protect Aceite de Brillo que protege el cabello de los rayos UV, previene la pérdida de color y suaviza la superficie capilar a la vez que aporta un brillo increíble”, agrega Nicolás Volpe.

El agua salada y con cloro puede ser muy perjudiciales para el cabello. Después de un baño en el mar, la sal actúa como diminutos cristales ardientes, que concentran y magnifican los rayos solares sobre el cabello. Nicolás Volpe recomienda, siempre que sea posible, limpiar el cabello con agua dulce después de cada baño.

El agua de la piscina también presenta sus riesgos. Desinfectantes como el cloro pueden volver verde el cabello rubio o blanco. Lo mismo sucede con el sol. Se pueden proteger los pigmentos de color con productos de cuidado especiales como BC Sun Protect Shampoo, BC Sun Protect Spray Acondicionador y BC Sun Protect Tratamiento. Estos shampoos, acondicionadores y mascarillas contienen vitamina E que protegen y reparan el cabello y el cuero cabelludo dañados por el sol.

El cabello contiene de un 10 a 15 por ciento de agua. En los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora. Compensar esta pérdida de hidratación rellenando los depósitos de agua de tu pelo regularmente es vital. Especialmente, en las puntas del pelo. “Los reparadores como el de BC Sun Protect Tratamiento regeneran en profundidad el cabello expuesto al sol recuperando su nivel de hidratación y aportándole un brillo único”, concluye Volpe.

Schwarzkopf Professional pertenece al sector Beauty Care de Henkel, comparte su pasión por el cabello con miles de profesionales de peluquería en más de 180 países del mundo. Schwarzkopf es innovación en coloración capilar, cuidado del cabello, productos de peinado y permanentes. Para mayor información sobre la marca, ingrese en www.schwarzkopfpro.com.ar.