lunes, 7 de enero de 2019

Huawei anuncia la MateBook 13


tendencias

Lo nuevo de Huawei
La nueva notebook ultra delgada con pantalla FullView está dirigida a los profesionales jóvenes, y entrega una gran experiencia de poder y conectividad.

Huawei, empresa global dedicada a los dispositivos móviles, ha construido una fuerte presencia en la industria de las PCs a través de la innovación continua. Con sus computadoras portátiles insignia HUAWEI MateBook X y HUAWEI MateBook X Pro, así como con la versátil HUAWEI MateBook D y la innovadora 2 en 1 HUAWEI Matebook E, Huawei ha logrado posicionarse como un contendiente serio en este segmento. En el marco de CES 2019, Huawei presentó su nueva HUAWEI MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook. Este dispositivo está dirigido a profesionales jóvenes, y busca llevar las más recientes innovaciones de Huawei a más consumidores. Combinando la pantalla HUAWEI FullView, gran portabilidad y una construcción más sólida, la nueva HUAWEI MateBook 13 establece un nuevo estándar en su categoría. Esta nueva MateBook también incorpora nuevas maneras en que los usuarios pueden conectar sus smartphones con sus computadoras, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y las PCs.

La serie HUAWEI MateBook representa la doble vocación de Huawei de crear innovación en las experiencias móviles y su compromiso con crear productos de la más alta calidad. La HUAWEI MateBook 13 incorpora el diseño icónico de la serie MateBook con su pantalla HUAWEI FullView, y es impulsada por un procesador de octava generación de procesadores Intel® Core. En cuanto al enfriamiento, la nueva HUAWEI MateBook 13 cuenta con un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. En términos de apariencia, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%. La HUAWEI MateBook 13 es el compañero ideal para los consumidores jóvenes que buscan la mejor calidad y el más alto desempeño.

“Las notebooks son una de las pantallas que juegan un papel determinante en nuestra estrategia que busca satisfacer todos los escenarios. La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, dijo Wang Yifeng, presidente del negocio de Tablets y PC de Huawei Consumer Business Group. “Los consumidores de computadoras portátiles se sienten atraídos hacia los productos premium. La HUAWEI MateBook 13 que presentamos hoy tiene un grosor de 14.9 mm y pesa solo 1.28 kg.[1] Combina una estética premium, un gran campo de visión con su pantalla FullView y un sobresaliente desempeño para entregar una experiencia móvil refinada, conveniente y poderosa”.

Pantalla FullView y portabilidad: diseño ultra ligero sin comprometer el desempeño

Las notebooks ultra ligeras son sumamente populares. De acuerdo con IDC[2], se habían vendido 160 millones de notebooks a nivel global en 2017, un tercio de las cuales fueron notebooks ultra delgadas. Previamente, Huawei había lanzado su MateBook X Pro de 13 pulgadas. Con una sobresaliente relación cuerpo-pantalla, pantalla HUAWEI FullView, terminados de alta calidad y gran desempeño, esta laptop ha adquirido gran popularidad entre los usuarios de negocios.

La HUAWEI MateBook 13 lleva el diseño de pantalla HUAWEI FullView al siguiente nivel con una relación cuerpo-pantalla líder en la industria de 88%. Con unos biseles laterales de 4.4mm, la HUAWEI MateBook 13 incorpora una gran pantalla dentro de un cuerpo compacto para mantener una máxima portabilidad. Al contrario de la mayoría de las laptops con relación de aspecto 16:9 en el mercado, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con una relación de aspecto 3:2, que permite que las aplicaciones de productividad sean mostradas de forma más conveniente.

La resolución de la pantalla en una notebook juega un papel de gran importancia para entregar una experiencia de uso de calidad. Por ello, las pantallas de alta resolución han sido una característica constante en las notebooks de Huawei desde el principio. La HUAWEI MateBook 13 cuenta con una pantalla 2K (2,160 x 1,440 pixeles y 200 ppi) con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100% de la gama de color RGB. Puede mostrar detalles vívidos para los usuarios cuando se visualizan fotografías o películas en alta definición, y es más capaz de mostrar imágenes y videos con rapidez y precisión.

La HUAWEI MateBook 13 tiene un diseño metálico y minimalista. Los bordes están suavemente curvados y cuentan con biseles en aluminio con corte de diamante. Con unas medidas de 286 x 211 x 14.9mm y tan solo 1.28kg de peso[3], la HUAWEI MateBook 13 tiene el peso y dimensiones ideales para los usuarios que siempre están en movimiento.

Hardware para un desempeño estable y poderoso.

La HUAWEI MateBook 13 es una extensión de la estrategia de Huawei de dar soluciones de conectividad en cualquier escenario, y representa una oportunidad de la compañía para llevar las innovaciones de los smartphones en el campo de las notebooks. Dirigida a los usuarios más exigentes, la HUAWEI MateBook 13 es una notebook ligera con pantalla FullView y desempeño de alta calidad.

En términos de desempeño, la HUAWEI MateBook 13 más equipada cuenta con un procesador de octava generación Intel® Core™ i7 8565U, que es 40% más poderoso que su predecesor; esta portátil también cuenta con una versión con procesador Intel® Core™ i5 8265U. También cuenta con un disco duro de estado sólido de alta velocidad PCIe, que otorga el máximo desempeño sin preocupaciones por velocidades lentas en lectura o escritura de datos. Además, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® MX 150 con 2GB de GDDR5. Este GPU entrega un gran poder gráfico que es capaz de soportar exigentes tareas de edición de imagen y video, así como un alto rendimiento en actividades de entretenimiento.

El desempeño operativo de las notebooks está altamente relacionado a su capacidad de disipación térmica: los dispositivos más poderosos tienden a generar más calor que sus contrapartes más lentas. La HUAWEI MateBook 13 adopta el diseño Shark Fin 2.0 en su sistema de enfriamiento. Inspirado en las aletas de los tiburones, esta solución utiliza ventiladores de alta velocidad para generar un gran flujo de aire para una mayor disipación de calor. Además, la solución de filtrado inteligente monitorea los cambios de temperatura en tiempo real y asegura un desempeño estable. Además, el sistema dual de ventiladores es sumamente silencioso, por lo que el ruido no representará una distracción al momento de trabajar o ver contenido multimedia.

Experiencia de uso

Existe una gran exigencia en lo que se refiere a transferencia de datos entre smartphones y notebooks. Los consumidores siempre están buscando nuevas e convenientes formas de transferir datos entre dispositivos.

La HUAWEI MateBook 13 es compatible con HUAWEI Share 3.0 que da al usuario una nueva forma de transferir de forma rápida y sencilla imágenes y archivos entre su PC y su dispositivo Huawei. [4] Para usar esta función, basta con seleccionar los archivos a transferir, ver qué dispositivos Huawei están cerca y tocar el dispositivo de destino deseado para iniciar la transferencia de datos a alta velocidad. [5]

Hoy, los consumidores pueden desbloquear rápidamente sus smartphones con un toque, por lo que es natural que esperen que sus notebooks puedan hacer lo mismo. Por eso, Huawei optimizó la velocidad del inicio de la computadora a nivel BIOS. Además, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con el botón de encendido One Touch que integra el botón de encendido, verificación de huella digital e inicio de sesión en un solo botón. Con esta característica, el usuario puede continuar trabajando sin tener que volver a escribir su contraseña o volver a escanear su huella digital.

Los viajeros de negocios usualmente llevan varios dispositivos con ellos, desde smartphones hasta laptops. Usualmente, cada uno de estos dispositivos requiere su propio cargador lo que se traduce en más equipaje y peso al momento de viajar, sin mencionar la posibilidad de olvidar o perder alguno de ellos. La HUAWEI MateBook 13 cuenta con un adaptador de corriente de 65W que funciona con salidas 20V/3.25A, 15V/3A, 12V/2A, 9V/2A y 5V/2A. El adaptador es ligero y conveniente, y puede ser utilizado para cargar rápidamente la HUAWEI MateBook X Pro, HUAWEI MateBook X y HUAWEI MateBook E, así como otros dispositivos móviles. El adaptador de corriente de 65W está protegido contra sobrecalentamiento, además de ser compatible con carga rápida: 15 minutos de carga provee 2.5 horas de uso.

Cuando se trabaja fuera de la oficina, los usuarios de notebooks rara vez utilizan un mouse externo. La HUAWEI MateBook 13 cuenta con un gran Clickpad, que otorga un área de gran tamaño para navegar con libertad. Además, se ha optimizado la distancia entre las teclas, así como su tamaño para otorgar una experiencia más cómoda. Además del uso de negocios, las notebooks son utilizadas para entretenimiento de audio y video. Para esos escenarios, la HUAWEI MateBook 13 cuenta con Dolby Atmos®[6] que provee una experiencia inmersiva de entretenimiento con su sonido estéreo y poderosos efectos sonoros.

Interconexión sencilla

Con la HUAWEI MateBook 13, Huawei ha creado una plataforma que conecta de forma rápida y sencilla todos los dispositivos de los usuarios para crear una mejor experiencia digital que mejore la productividad.

En la mayoría de los casos, compartir archivos entre una notebook y un smartphone requiere de un cable USB, pero puede ser que la compatibilidad o disponibilidad sea limitada. Al utilizar un protocolo de transferencia de archivos de alta velocidad, HUAWEI Share permite a los usuarios conectar sus dispositivos a través de WiFi y compartir archivos de forma rápida, sencilla y segura, sin utilizar datos móviles, cables USB o software de terceros[7].

Los smartphones pueden almacenar miles de fotografías, pero la gestión de las mismas puede ser un problema debido al reducido tamaño de su pantalla. Las notebooks pueden desempeñar esta función de forma más rápida y sencilla; por esta razón, Huawei desarrolló tecnologías de transferencia de datos eficientes de alta capacidad. La galería fotográfica de la HUAWEI MateBook 13 puede ser sincronizada con su contraparte móvil para una gestión conveniente de la galería. Esta característica permite sincronizar de forma automática las fotografías entre la notebook y el smartphone siempre y cuando estén cerca.

Al ser la nueva generación de la serie MateBook, la HUAWEI MateBook 13 es una extensión natural de la estrategia de Huawei de mantener conectados a todos nuestros dispositivos. La HUAWEI MateBook 13 ofrece un poderoso desempeño que da a los usuarios una experiencia más portátil, eficiente y elegante. Además de crear una notebook ultra ligera y rápida, Huawei refrenda su compromiso con desarrollar soluciones que hagan más sencilla la vida de los usuarios, conectando smartphones, computadoras portátiles y otros dispositivos.

La HUAWEI MateBook 13 estará a la venta a partir del 29 de enero en las tiendas en línea de Amazon y Newegg de Estados Unidos, con un precio de $999 USD para su versión con procesador Intel® Core™ i5 8265U, y de $1,299 USD para la versión Intel® Core™ i7 8565U.