martes, 28 de septiembre de 2021

Iniciativa “Ponchos Azules por el Clima”


tendencias


Tiene como objetivo recolectar 500.000 firmas en una petición en la que se insta a los gobiernos a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y frenar los desplazamientos forzados de millones de personas Para sumarse y conocer más sobre la iniciativa ingresar en www.ponchosazules.org

En la actualidad, las consecuencias del cambio climático provocan millones de desplazamientos en todo el mundo. Sin una acción rápida y ambiciosa, los desastres climatológicos podrían duplicar el número de personas que precisan asistencia humanitaria hasta alcanzar los 200 millones anuales en 2050. Con la finalidad de luchar contra esta problemática, Fundación ACNUR Argentina lleva adelante la iniciativa “Ponchos Azules por el Clima”, que tiene como objetivo recolectar medio millón firmas en una petición en la que se le reclamará a los gobiernos tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Las firmas de quienes se sumen serán entregadas a Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, en la próxima Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Vos también podés formar parte de los miles de argentinos y argentinas que pedirán a los gobiernos acciones inmediatas contra la crisis climática. Sumá tu nombre en www.ponchosazules.com para estar presente en la Cumbre del Clima.

“El cambio climático es la crisis que define nuestra época, y el desplazamiento forzado de millones de personas por desastres es una de las consecuencias más devastadoras del fenómeno. Se producen inundaciones que arrasan comunidades enteras, sequias que generan hambrunas masivas, tormentas y ciclones que destruyen casas, escuelas, hospitales e historias. Por eso debemos actuar AHORA”, afirma Carolina Martinenghi, Directora de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina.

Iniciativa Ponchos Azules por el Clima

Ponchos Azules por el Clima es una iniciativa de petición de firmas que Fundación ACNUR Argentina desarrolló para poder visibilizar los nombres de miles de argentinos y argentinas que desean alzar su voz contra la crisis climática. El objetivo es presentar medio millón de firmas en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en Glasgow, Reino Unido, del 1 al 12 de noviembre de 2021, para exigir, en representación de todos y todas los y las firmantes, que los gobiernos actúen de manera decidida y efectiva contra la emergencia climática, hoy una de las principales causas de desplazamiento forzado de personas.

Por eso, el momento de actuar es hoy. Firmar no es solo poner un nombre. Convertirse en un Poncho Azul por el Clima significa accionar contra una realidad que es INADMISIBLE. Tu nombre viajará a Glasgow, a la Cumbre del Clima, para dar visibilidad concreta a esta enorme emergencia climática y solicitar medidas urgentes.

Tu nombre significa refugio a las familias desplazadas, aliento para las mujeres, niños y niñas asustados y desamparados y demuestra un compromiso con el planeta y las millones de personas que se ven obligadas a huir debido a los desastres climáticos. Para firmar solo se debe ingresar en www.ponchosazules.org.

Se puede encontrar más información en fundacionacnur.org o en las redes sociales: Instagram @acnurargentina, Facebook Fundación ACNUR Argentina y Twitter @ACNURargentina.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares debido a conflictos y persecuciones. Brindamos asistencia para salvar vidas, como alojamiento, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que garantizan que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar. Trabajamos en más de 130 países y utilizamos nuestra experiencia para proteger y cuidar a millones de personas.

  La Fundación ACNUR Argentina trabaja para informar y concientizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan las personas refugiadas. La organización también recauda fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo y llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que, forzadas a huir de sus hogares, lo han perdido todo. ACNUR se financia enteramente por contribuciones voluntarias a través de donaciones, lo que le permite brindar ayuda sostenida a miles de refugiados en el mundo.    Para más información sobre cómo colaborar, pueden buscarnos en las redes como ACNUR ARGENTINA o en nuestra web  www.fundacionacnur.org. También se pueden contactar vía telefónica al 0800-345-2444.