viernes, 24 de septiembre de 2021

Nuevo Cónsul de Francia se reunió con los concejales de El Calafate


política

Patrick Renard, flamante Cónsul de Francia en Argentina junto a Fernanda González Cónsul Honoraria en El Calafate, mantuvieron una reunión protocolar con los ediles en el Honorable Concejo Deliberante.

En dicho encuentro, el Cónsul manifestó su agradecimiento por la excelente que se les brindó al grupo de jubilados franceses que estuvieron varados en la localidad al comienzo de la pandemia en marzo del año pasado. Tal es el agradecimiento de los ciudadanos franceses, que han manifestado al Cónsul el deseo de regresar a El Calafate para disfrutar las maravillas de la localidad del sur argentino.

Por otra parte, el Municipio de El Calafate tomo medidas para favorecer a transportistas de la localidad, afrontando el pago de uno de los sectores más golpeados por el Covid.

Todos los años los transportistas de pasajeros, para poder ofrecer sus servicios, tienen como condición necesaria para la circulación contar con la aprobación de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O) del vehículo.

El sector, uno de los más afectados por la pandemia, no pudo reactivar su economía y consecuentemente se vio impedido de afrontar el costo de la revisión. Esta circunstancia, motivo la ayuda del Municipio local, alcanzando la medida adoptada a aproximadamente unos 400 vehículos entre, remises, buses y combis, los que para acceder al beneficio deben estar patentados en El Calafate y tener al día el pago del impuesto.

También se declaró de Interés Municipal el 1° encuentro interdisciplinario “Un encuentro de Cuerpos para Crear Anticuerpos” a desarrollarse en el mes de marzo del año 2022, en la ciudad. Asimismo, fue declarado de Interés Turístico la Duodécima Edición del “Rally de los Glaciares”, a desarrollarse entre los días 5 y 6 de diciembre de nuestra ciudad.

Para finalizar se reconoció y felicitó al personal de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, por la Capacitación en Socorrismo y Reanimación Cardiopulmonar realizada durante el mes de septiembre.