jueves, 30 de septiembre de 2021

Peugeot conmemora su 211 aniversario


tendencias

La marca Peugeot existe desde el 26 de septiembre de 1810, convirtiéndose en la marca de autos más antigua del mundo. Al final del verano de 1891, justo hace 130 años, el primer auto entregado un cliente particular era un Peugeot en Francia. Fue el inicio de una aventura increíble
.

Creada por el deseo de un hombre y toda su familia, la marca Peugeot se expandió durante más de dos siglos en un mundo de cambios constantes, siempre adaptando sus productos y servicios a las necesidades y requerimientos de los clientes. En 211 años, el nombre Peugeot y sus productos han ingresado a millones de hogares, con sus autos y sus motocicletas, pero también con herramientas, radios, máquinas de cocer, molinillos de café y pimienta, etc, algunos de ellos que se han convertido en íconos

Hoy, la marca puede encontrarse en más de 160 países, confirmando cada día la predicción de Armand Peugeot: el auto hará de Peugeot "uno de los negocios industriales más grandes de Francia".

El mundo ha cambiado en 211 años pero el ritmo de su cambio se ha acelerado considerablemente en los últimos diez años. La digitalización y la conectividad han disparado nuevas formas de pensar, nuevas formas de consumir y nuevas formar de movilizarse. Actualmente con una gama en el mundo altamente electrificada y una nueva generación lanzada de centrales multimedias conectadas, PEUGEOT sigue estando a la vanguardia de los cambios en la movilidad en la actualidad.

Fueron 130 años de creaciones: Peugeot entregó el primer auto individual para pasajeros el 2 de octubre de 1891: el señor Poupardin, un residente de Dornach, que ordenó su auto el 27 de agosto de ese año. Fue un auto de cuatro asientos con un motor de 2HP (Daimler). Desde esa fecha en 1891, casi 75 millones de vehículos fueron entregados en los 160 países donde la marca estuvo presente.

Los aficionados a los autos clásicos (y lo más recientes también) podrán maravillarse con un modelo del Peugeot Type 3, idéntico al que se le entregó al señor Poupardin en 1891, en el PEUGEOT Adventure Museum de Sochaux (https://laventurepeugeotcitroends.fr/).