domingo, 21 de noviembre de 2021

Cada vez más cerca de la Feria Internacional del Libro


cartelera

La Fundación El Libro se encuentra trabajando activamente en la realización de la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre el martes 26 de abril y el lunes 16 de mayo de 2022, en el Predio Ferial La Rural.

La Feria no solo es el acontecimiento cultural más importante de Latinoamérica, sino que también es una gran plataforma de negocios, capacitación y vinculación para todos los actores de la industria. Las próximas Jornadas Profesionales, de las que se espera que participen de manera presencial más de 10 mil protagonistas de la cadena de valor del libro, serán del martes 26 al jueves 28 de abril de 2022.

Jorge Gutiérrez Brianza, quien en reconocimiento a su desempeño pasó de ser Director Comercial de la Fundación El Libro a ocupar el cargo de Director Comercial y de Operaciones de la institución, comentó: "Estamos gestionando nuevas oportunidades de vinculación y trabajando para concretar la presencia de editoriales y agentes internacionales en las Jornadas Profesionales, a fin de que puedan hacer negocios de compra y venta de derechos. También para que conozcan la bibliodiversidad y calidad de las editoriales locales. Esto se suma a los programas que desarrollamos sostenidamente hace varios años desde la Comisión de Profesionales de la Fundación El Libro, como el apoyo para compradores nacionales e internacionales, la ronda de negocios que realizamos con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y, sobre todo, la logística sin cargo nacional e internacional. Este último servicio es algo distintivo que no se ofrece en ninguna otra feria en el mundo".

En este sentido, Gutiérrez Brianza participó, a principios de noviembre, de la Feria del Libro de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), con el fin de darle mayor visibilidad a la industria editorial argentina, generar más oportunidades para el ecosistema del libro local y propiciar la apertura de nuevos mercados. En Sharjah, editores del mundo árabe, incluída la Presidenta de la Unión Internacional de Editores, Bodour Al Qasimi, manifestaron su entusiasmo por participar en las próximas Jornadas Profesionales. Además la Fundación El Libro, continúa difundiendo sus actividades, publicaciones y eventos en los grandes escenarios mundiales de comercialización del libro como las Ferias del Libro de Frankfurt y Guadalajara, así también como en la Expo Mundial de Dubai.

Cabe destacar que, durante la pandemia, la Fundación El Libro protagonizó dos hitos desde la perspectiva comercial. Por un lado, firmó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina para revitalizar el mercado del libro argentino, que contempla el patrocinio de la entidad financiera en diversas actividades culturales, así como el acceso a un abanico de herramientas financieras y beneficios exclusivos para la industria. En segundo lugar, realizó una Ronda de Negocios virtual que convocó a 460 profesionales de 26 países que participaron de 1030 reuniones y cerraron ventas por más de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos).-