miércoles, 3 de noviembre de 2021

Cooperación entre la Municipalidad de Escobar y las escuelas Waldorf


política

En el marco de un acuerdo histórico, Escobar se constituye en el primer Municipio en celebrar un convenio de cooperación con las escuelas de pedagogía Waldorf, que tiene como finalidad generar espacios de difusión y capacitación en materia de educación. A partir de este convenio, se dictará un curso de aproximación a la pedagogía Waldorf como parte de la oferta educativa 2022 del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica Julieta Lanteri.

Dicho acuerdo, se firmó con representantes de las escuelas Clara de Asís, Arcángel Gabriel y La Lumbrera para de manera conjunta promover acciones y programas que permitan visibilizar, socializar y hacer más accesible la pedagogía Waldorf a la comunidad escobarense, teniendo en cuenta que Escobar es el partido con mayor presencia en la Provincia de este tipo de instituciones.

Para quienes deseen participar del curso, el sábado 20 de noviembre, de 10:00 a 12:00, se realizará una charla informativa en la sede del Instituto (Sanguinetti y Cervantes, Belén de Escobar). Los interesados e interesadas en inscribirse deben enviar un correo electrónico a institutosuperiorjulietalanteri@escobar.gob.ar.

La pedagogía Waldorf fue creada por el filósofo austríaco Rudolf Steiner y se caracteriza por respetar el desarrollo de cada persona en su propia individualidad, acompañando a los niños y niñas en las diferentes etapas evolutivas desde todos los ámbitos, para fortalecer cada una de sus capacidades y cualidades.