domingo, 7 de noviembre de 2021

Campaña del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre


sociedad

Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, Cruz Roja Argentina establecerá puestos de donación de sangre en los aeropuertos de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires. La acción tendrá lugar el día 9 de noviembre, de 10:00 a 17:00 y está destinada a cualquier persona que desee donar y esté en condiciones de hacerlo
.

La campaña fue diseñada en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA), que se ocupará de la recolección para su banco de sangre. Quien así lo desee puede anotarse previamente en este link o acercarse directamente a los puestos de donación.

“Por cada persona que dona sangre, pueden salvarse hasta cuatro vidas. El año pasado, en el peor momento de la pandemia, la donación disminuyó hasta un 80%. Si bien los números han mejorado, es importante seguir trabajando en este sentido. Con esta acción, queremos destacar una vez más la importancia de esta práctica solidaria y comprometida, que es necesario difundir y mantener durante todos los días del año”, señala Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre fue instaurado por ley en 2004, a fin de conmemorar la primera transfusión de sangre con citrato de sodio agregado para impedir la formación de coágulos. El procedimiento fue realizado el 9 de noviembre de 1914 por el médico argentino Luis Agote y su método fue tomado como referencia mundial.