miércoles, 10 de noviembre de 2021

Crece el uso de plataformas virtuales para cerrar negocios


medios

MaquinAr se propone concentrar la oferta en una plataforma profesional con servicios diferenciales en todo el ciclo de la experiencia de atención al cliente en el negocio de equipos usados.

MaquinAr es el primer marketplace en Argentina especializado en la compra y venta de maquinaria usada en distintos sectores de actividad y rubros, tales como movimiento de suelo, equipos viales, prestadores de servicios, compresores de aire, grúas, equipos de elevación y estibaje, y una amplia gama de accesorios.

La plataforma cuenta en la actualidad con una oferta de aproximadamente 600 equipos catalogados por categoría, horas de uso, marca, modelo, año y ubicación. Se estima que esa cantidad constituye el 1% del Market Share del parque de equipos usados disponibles para la venta en nuestro país. El objetivo del marketplace es alcanzar el 10% en 2022, sobre una base de aproximadamente 60.000 equipos, de las categorías de productos involucradas en MaquinAr, sobre la base de los equipos ingresados al país en los últimos 10 años.

MaquinAr está avanzando en la firma de convenios con diferentes actores del mercado. Ya hay un acuerdo de comercialización con Grúas San Blas, quien vende en forma exclusiva todos sus equipos usados a través de este marketplace. La plataforma también tiene convenios de financiamiento para equipos usados con el Banco Supervielle, San Cristóbal Servicios Financieros y SGR Mills Capital. También cuenta con un acuerdo comercial con AgroCanje, el sistema que permite operar con canje de granos.

Datos de interés:

- Fecha de lanzamiento al mercado: mayo 2021 (durante los meses de marzo y abril se trabajó en las pruebas piloto del sitio)

- Inversión inicial: U$S 100.000.

- Alcance geográfico: nacional.

- En promedio, en esta primera etapa de lanzamiento se vendieron 22 equipos por mes, con transacciones máximas en el mes de agosto de U$S 1.100.000

- Promedio valor de los equipos: U$S 30.000/ 35.000.

- Comisión: 3% para la compra y 3% para la venta.

- Diez personas en la estructura de MaquinAr + 24 gestores comerciales especializados en la compra/venta de equipos Usados.

- Más de 110 talleres zonales adheridos en todo el país.

- MaquinAr cuenta en la actualidad con un total de 34 CATEGORIAS de Productos, donde el Ránking de equipos vendidos: Autoelevadores, Palas Cargadoras, Manipuladores telescópicos, Minicargadoras y Grúas.

“En MaquinAr somos un grupo de profesionales con larga experiencia en el negocio de la distribución de equipos, en el financiamiento de bienes de capitales y en el servicio de postventa”, señala su presidente Oscar Tantucci, y agrega: “en cada transacción participa un gestor comercial especializado que brinda asesoramiento para la decisión de compra y resuelve las transacciones entre las partes”.