domingo, 7 de noviembre de 2021

Comenzó el rodaje de "Pasional", coproducción argentina-filipina


espectáculos

Pasional es un largometraje escrito y dirigido por Francisco D’Intino que ganó el Concurso de Largometraje Nacional 2018 INCAA y cuyo rodaje se realiza en coproducción con los empresarios Ferdinand Dimadura, Francisco Zabala y Noel Máximo y la televisora filipina GMA Network
.

Malevo Films es la primera productora nacional en incorporar a Filipinas, con el valor agregado de que el coproductor filipino es una televisora que cuenta con una audiencia de 100 millones de habitantes sólo en su país y tiene influencia en todo Asia, incluyendo China, Corea y Japón.

Se incorporaron al equipo una asociación estratégica Nicolás Cacciavillani, presidente de la firma NC Productions, y Agustín Vargas Clérico, productor asociado, quien ha forjado la coproducción filipina. Pasional3

SINOPSIS DE PASIONAL

En un vuelo con destino a Argentina se conocen Mahalia y Norberto. Mahalia (38 años) es una bella mujer filipina que en su juventud integró el elenco de Maurice Béjard. Una lesión en una de sus piernas terminó con su carrera. Se fue convirtiendo en una importante crítica de danza y en la actualidad escribe para importantes medios europeos. Norberto (55), es un biólogo argentino al que ha observado despedirse con mucha tristeza de una joven. Tras un aterrizaje de emergencia, son informados de una complicación climática que los mantendrá en tierra momentáneamente. Es en esos pocos días, donde el destino les reserva una apasionada historia de amor. Estos dos seres se amarán por única y última vez, ya que llegados a la Argentina, cada uno seguirá su camino.

LOS PROTAGONISTAS

MARCELO MELINGO: reconocido actor argentino, con una trayectoria de más de 30 años en televisión y cine a nivel nacional e internacional. Marcelo Melingo ha trabajado en tiras como, Son De Diez, Montaña Rusa, Amigovios y series como Yago, Rebelde Way, Dr. Amor, Culpable de este Amor, Por amarte Así, entre otras. En cine se lo pudo ver en títulos como Desertor (2019), Arpón (2017), Andrés no quiere dormir la Siesta (2009), Cómplices del Silencio (2009), Ay Juancito (2004), Veredicto Final (1996), entre muchos títulos más. Marcelo encarnará en "Pasional", a Norberto, biólogo transitando sus últimos días de vida cuando conoce por azar a quien será su último amor.

ANDREA TORRES: celebrada actriz filipina, exclusiva de la cadena televisiva GMA Network, es también presentadora y bailarina. Trabaja en cine, televisión y ha sido portada de numerosas revistas de moda en Asia. Es una importante influencer con 3.1 millones de seguidores en Facebook y 1.3 millones de seguidores en Instagram. Andrea es ampliamente conocida por su papel de la novela Diane San Luis en “Legal Wives” y los largometrajes “Meant to Beh,” (Destinado a Ser) “Blood in Dispute” (Sangre en disputa) and “You to Me Are Everything.” (Tú para mí eres todo). Llega a nuestro país para interpretar a Mahalia, una ex bailarina de tango y actual jurado del Festival Internacional de Baile de Tango.

SOBRE LA PRODUCTORA

Malevo Films es una importante productora audiovisual con base en la ciudad de Córdoba, con una trayectoria de 40 años en el medio, tanto a nivel provincial, nacional e internacional. Tiene en su currículum la producción de series para Canal Encuentro, Educar, Contar, Canal 10 Córdoba y largometrajes como "Piñón y la Magia de la Música", "Rita y Li" (en coproducción con Orsay Troupe Bs As) y el último western "Desertor", estrenado en el 2019. Los socios y productores ejecutivos de Malevo Films, Alejandra Bustamante y Luciano Croatto, sumaron para "Pasional" a Agustín Vargas Clérico, como productor asociado.