domingo, 21 de noviembre de 2021

Día del Vino: ¿cómo lo consumen los argentinos?


tendencias

Después de la cerveza, esta bebida nacional es la segunda más elegida por los consumidores locales, que prefieren el Malbec.

El vino es uno de los más grandes emblemas del país a nivel mundial y, desde el 24 de noviembre del 2010, es la Bebida Nacional Argentina. Es por eso que en esta fecha se conmemora el Día del Vino Argentino, con el objetivo de reconocer su componente cultural. Desde Rappi se realizó un relevamiento para conocer cómo lo consumen los argentinos a través de la súper app.

Argentina es el productor de vino más importante de la región y uno de los 10 más relevantes a nivel internacional. A más de 500 años desde la primera producción a nivel local, el país cuenta con 17.000 productores, más de 20.000 viñedos y 900 bodegas activas. Desde Jujuy hasta Chubut, contamos con una diversidad de sabores y colores para todos los gustos.

El Malbec es la variedad estrella con la que el vino argentino alcanzó la fama y también es la más elegida por los consumidores locales. Domingo Faustino Sarmiento la introdujo desde Francia, donde se utilizaba para hacer vino de corte, mezclado con otras. Estos cultivos tuvieron tanto éxito que convirtieron al Malbec en el emblema del país.

En Argentina hay más de 200.000 hectáreas dedicadas a la producción vitivinícola y se exporta vino a más de 160 países, pero la mayor parte de la producción (alrededor del 70%) está destinada al mercado local: no solo somos grandes productores, sino que también somos grandes consumidores.

Según el informe realizado por Rappi, el vino es la bebida alcohólica más popular dentro de la aplicación después de la cerveza. El tinto es el más elegido, seguido por el blanco y con el rosado en último lugar. Con respecto a las variedades, la preferida es el Malbec y el formato más comprado es el de botella de 750 ml.

Los fines de semana son los días en los que más se realizan pedidos, principalmente durante la tarde-noche, entre las 19 y las 21 horas.

Top variedades más elegidas:
1. Malbec
2. Cabernet
3. Chardonnay
4. Pinot
5. Syrah
6. Torrontés

Top vinos más elegidos:
1. Alma Mora, tinto Malbec
2. Portillo, tinto Malbec
3. Fond de Cave, tinto Malbec
4. Finca Las Moras, tinto Malbec
5. Cordero con Piel de Lobo, tinto Malbec

“Desde Rappi Argentina estamos muy contentos de poder colaborar con la industria vitivinícola al incrementar sus ventas a través del canal digital. La preferencia de los argentinos por el vino Malbec es indiscutida y observamos que, en su gran mayoría, optan por adquirirlo a través de la categoría de Supermercados”, comentó Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi Argentina.