viernes, 24 de febrero de 2023

CABA: instalarán laboratorio de equipos de climatización


empresas

Está destinado a estudiantes de las prácticas profesionales del Ministerio de Educación de la Ciudad

A partir de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad (GCBA), LG Electronics Argentina instalará un Air Condicioner LG Lab que estará destinado a estudiantes de las prácticas profesionales del Ministerio de Educación de la Ciudad y apuntará también a todos los servicios técnicos autorizados y a los canales de Distribución y Clientes de la Compañía.

El convenio cuya duración es de 3 años, tiene por objeto impulsar un marco de colaboración donde ambas partes se comprometen a desplegar acciones mancomunadas tendientes a promover, realizar y difundir acciones de capacitación para instructores, estudiantes y egresados/as de la oferta educativa de Formación Profesional, Educación Técnico Superior y Educación No Formal pertenecientes a la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida del Ministerio de Educación.

El laboratorio próximo para inaugurar está ubicado en un edificio que fue construido originalmente para albergar al "Mercado de Concentración Mayorista de Pescado" y que desde su apertura en 1934 se convirtió en un referente urbano incorporado al imaginario barrial. En ese ámbito, LG acondicionó un espacio donde los/as estudiantes podrán experimentar con un equipo Multi V5, un equipo Therma V, un aire acondicionado Dual Cool de 3000 kcal/h.

La sede que albergará al laboratorio cuenta con una superficie de 14.000 m2, 70 boxes para incubación de emprendimientos, 12 espacios para realizar eventos en simultáneo: auditorio para 250 personas; aulas y espacios para talleres y laboratorios; 3000 m2 para exposiciones y muestras. En este laboratorio de equipos de climatización tecnología VRV se van a realizar acciones de capacitación enfocadas en el trayecto de formación “Instalador en Sistemas de climatización” que brinda el Centro de Formación Profesional N° 35.

Respecto de la apertura del laboratorio, el Ceo de LG de Argentina, Enrique Laffue expresó: “Estamos muy entusiasmados con este proyecto porque desde LG sentimos satisfacción por poder contribuir junto con el Gobierno de la Ciudad al desarrollo educativo de nuestros jóvenes a partir de darles la oportunidad de afianzar sus conocimientos prácticos.”

"Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad y, en particular, desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, celebramos este acuerdo y la importancia de trabajar de manera articulada entre el sector público y privado. Estas acciones permiten acompañar y brindar herramientas fundamentales a nuestros/as estudiantes para que se desarrollen profesionalmente y cuenten con más y mejores oportunidades”, dice Eugenia Cortona Subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida.