lunes, 13 de febrero de 2023

La Pampa: La UCR le ganó al PRO en la interna


politica

La oposición en la provincia de La Pampa eligió a su candidato a gobernador y vice.

Este domingo se realizó este domingo en la provincia de la Pampa la elección interna para elegir el candidato a gobernador que enfrentará este año al peronista Sergio Ziliotto por el sillón pampeano, su partido el Frente Justicialista Pampeano acordó una lista de unidad y no participó de la elección.

El candidato de la UCR, el diputado nacional Martín Berhongaray (del espacio liderado por Martín Lousteau) venció al candidato del Pro y también diputado nacional Martín Maquieyra en la interna abierta y enfrentará al actual gobernador Ziliotto en las generales de mayo.

La opinión de los dirigentes Radicales:

Gerardo Morales: ¡Comenzó la transformación en La Pampa! Felicitaciones queridos correligionarios Martín Berhongaray y Patricia Testa por este gran triunfo del radicalismo en las PASO. Tenemos un partido unido y movilizado, dispuesto a afianzar aún más JxC para transformar La Pampa y el país.

Facundo Manes: ¡Felicitaciones Martín Berhongaray por la gran elección en La Pampa! Tu provincia tiene desde hoy un gran candidato a gobernador para empezar a cambiar el futuro. Nuevos y buenos liderazgos como el de Martín nos marcan el camino.

Martín Lousteau: Felicitaciones a Martín Berhongaray y a su equipo por el resultado. Gracias a todos los pampeanos que votaron hoy. Martín es un gran candidato para representar a Juntos por el Cambio en La Pampa y ser el próximo gobernador. Este es el primer paso. Vamos a renovar JxC en toda la Argentina.