lunes, 31 de agosto de 2009

5 MUJERES EN ZURBARAN


cultura

Marta Minujín presentando “Obelisco Plateado Multidireccional” que será montado en Plazoleta Isidoro Ruiz Moreno y tres esculturas de bronce en el espacio de arte de Zurbarán junto a una pintura monumental realizada en acrílico.

Maria Linzoain, presentará cuatro pinturas donde el color es su principal protagonista y su temática la figura humana y el paisaje.

Graciela Genovés abordará la figura humana y la naturaleza muerta con un trabajo de color que se distingue por poseer una paleta luminosa y de brillantes tonos pasteles.

Silvana Robert participa con pinturas realizadas tanto en óleo como en acrílico que nos demuestran un depurado manejo técnico basado en el excelente dibujo. Sus protagonistas son niñas y adolescentes que ubica en diferentes escenarios cuyos fondos son trabajados con mayor soltura que las figuras, llenándola de empastes texturas y graffiti.

Sol Halabi la más pequeña de las artistas, gran pintora que ya tiene coleccionistas en Panamá y Estados Unidos donde su obra es bien conocida. La temática preferida de Sol son las figuras femeninas, y sus técnicas varían utilizando fibras sintéticas, géneros, polvo de mármol, cera de abejas, arena, alquitrán entre otras materias.

Esta exposición será inaugurada el 1 de septiembre de 19:00 a 22:00 y permanecerá abierta de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 13:00. Cierre de la exposición sábado 10 de octubre.

Los días 22 y 23 de septiembre a las 18.30, en el marco de la Semana del Arte las artistas ofrecerán un acercamiento a sus trabajos hablando sobre los procesos de creación serán Sol Halabi y Silvana Robert el primer día y Maria Linzoain y Graciela Genovés el segundo.

Foto obra de Silvana Robert. Fuente Zurbarán