lunes, 3 de agosto de 2009

SE REALIZÓ EL PUMA URBAN ART


cartelera

Este fin de semana se realizó la segunda edición del Puma Urban Art en el Auditorio Buenos Aires (Av. Pueyrredón 2501, Recoleta). Se trata de un festival que expone a los mejores referentes nacionales e internacionales del arte urbano.

Este innovador evento contó con la presencia de renombrados artistas internacionales como Alberto Cerriteño (México), Alto Contraste (Brasil), Nate Williams (EEUU) y Víctor Castillo (Chile), cuatro exponentes de la ilustración y el diseño urbano reconocidos a nivel mundial. También participarán de la exposición más de treinta artistas nacionales, como Christian Montenegro y Patricio Oliver, entre otros.

Este año como novedad, Puma Urban Art fue la proyección de películas y documentales relacionados al movimiento del urban art y como “Banksy’s Coming for Dinner”, que acaba de estrenarse en Londres. En el film el gran protagonista es el artista número uno del graffiti, Banksy, conocido por sus intervenciones urbanas, pero cuyo verdadero nombre y rostro son una incógnita en todas partes del mundo. En el reparto también participa la famosa actriz de Hollywood Joan Collins.

También presentaron arte en vivo inspirado en el movimiento pop art con la participación de artistas del Centro Cultural Rojas. Precisamente sobre este recordado periodo trata el documental “The Universe Of Keith Haring”, basado en la vida del recordado ícono, donde aparecen testimonios de Yoko Ono, Madonna, Grace Jones y David Lachapelle, entre otros.

PUMA Urban Art es una producción de B-Side, los responsables de eventos como las tres ediciones del festival onedotzero_Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta, David Lachapelle en el MALBA, Andy Howell en el Centro Cultural Borges y el primer festival de cine y documental musical In-Edit Cinzano, entre otros.