domingo, 9 de agosto de 2009

SE REALIZÓ EL 7º ENCUENTRO NACIONAL DE LEGISLADORES


política

Este viernes la Legislatura porteña fue anfitriona del 7º encuentro del Consejo Federal de Legisladores de Salud (CO.FE.LE.SA). Del mismo participan legisladores presidentes y miembros de Comisiones de salud de las legislaturas provinciales, quienes se abordan diferentes temas de interés sanitario ya sean locales o nacionales, e intercambian sus experiencias y necesidades locales referente a cada tema.

En encuentros anteriores se abordaron temáticas de incumbencia nacional como la pandemia de gripe A, y en esta oportunidad los dos temas centrales fueron el Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería y el tabaquismo, donde cada jurisdicción hizo una exposición sobre la situación de estos temas a nivel local, y las necesidades específicas de cada distrito.

La diputada Lidia Saya, presidenta de la comisión de salud de la Legislatura porteña y organizadora del evento, explicó que "dada la autonomía de decisión que tiene cada distrito respecto a las medidas sanitarias a implementar, resulta de una importancia estratégica este encuentro, donde las realidades locales marcan distintas necesidades en materia legislativa y el trabajo coordinado facilita la implementación de esas medidas".

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro de salud porteño Jorge Lemus, Diego Santilli -vicepresidente 1º de la Legislatura y Jefe de Gobierno en ejercicio-, el diputado Nacional Silvestre Begnis -presidente de la comisión de salud del Congreso Nacional-, y el Eduardo Bustos Villar, viceministro de Salud de la Nación.

En la foto: Lidia Saya, Silvestre Begni y Diego Santilli