lunes, 3 de agosto de 2009

DEBATES Y OPINIONES EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: CHARLA - DEBATE
La Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA- CTA, y el Programa Facultad Abierta de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía y Letras invitan a la charla: Trabajo precarizado y maquila a principios del siglo XXI

Expositor: Marco Gómez - Día: martes 4 de agosto - Hora: 18:30 - Lugar: CTA Nacional, Salón Azul - Calle Piedras 1067, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marco Gómez es Sociólogo del Trabajo y especialista en los problemas del trabajo informal y precario a nivel mundial. Docente e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco de México. En este último tiempo estuvo analizando el caso de las maquilas de México y como afectó a esta forma de precarización del trabajo la crisis del capitalismo globalizado. Junto con Celia Pacheco conforman un equipo que junto al Programa Facultad Abierta, la FeTERA y otras organizaciones sociales y académicas coorganizan el II Encuentro Internacional "La economía de los trabajadores", que se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA del 12 al 15 de agosto.
A raíz del cambio de programación por el cierre de las instituciones educativas por la epidemia de Gripe A, Marco Gómez no podrá participar del Encuentro, en el que tenía previsto realizar esta exposición.

Más información: feteraorganizacion@yahoo.com.ar - seube@filo.uba.ar

.: CONFERENCIA
Ciudadanía y vecindad en El Alto, Bolivia: una perspectiva etnográfica

Dra. Sian Lazar de la University of Cambridge

Miércoles 12 de agosto - 19:00 en la Sala de Consejo Directivo - 2º piso

Informes e Inscripción: Puán 480 - 4º Piso- Oficina 404 - Lunes a Jueves de 13:00 a 17:00. (4432-0606 int. 192.
seanso@filo.uba.ar

.: TELEVISIÓN
La periodista Elizabeth de Luca entrevistará a Rodolfo Terragno dentro del programa Dame el poder (Canal Metro; 13 de Cablevisión y 13 de Multicanal).

En un cuarto de hora, Terragno se referirá a su Diario íntimo de San Martín (que ya va por la cuarta edición), comentará las enseñanzas que nos deja la historia y se referirá a su Plan 10/16, que prevé una estrategia de desarrollo económico y social a desarrollar entre el Bicentenario de Mayo y el Bicentenario de la Independencia. El programa comenzará a las 22.30.