martes, 11 de agosto de 2009

PARANÁ SERÁ SEDE DE UN CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO


sociedad

Tendrá lugar del 16 al 18, en el Puerto de la capital provincial, y está organizado por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y el Gobierno de Entre Ríos.

El Poder Judicial de la provincia integra la Comisión Organizadora de las XXXV Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Derecho Administrativo, junto a las Cámaras de Diputados y Senadores, el Ministerio de Gobierno, la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, la Secretaría Legal y Técnica, y la Fiscalía de Estado del Poder Ejecutivo entrerriano, como así también, la Universidad Católica Argentina, y el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Estos eventos tendrán lugar del 16 al 18 del mes entrante, en el Puerto de la ciudad de Paraná, bajo la organización de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y el Gobierno de Entre Ríos.

Centrados en el eje: “Procedimientos y Proceso: instrumentos para la Administración y el Ciudadano”, los temas a desarrollarse abordarán tópicos diversos. Entre ellos, Procedimientos Administrativos: transformación, juridicidad, estructuras, derecho de defensa, presunción de legitimidad, proceso de clase, derechos sociales, colaboración, patrimonio del Estado, Tribunales de Cuenta, ambiente, procesos complejos y especiales, intervención de terceros, experiencia judicial, eficiencia, modernización, y aceleración. El procedimiento como medio de tutela ciudadana, interés público, e intereses colectivos. Recursos Directos, Licitación Pública, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos, Medidas Cautelares Positivas y Acciones de Lesividad, Entes Reguladores, Medio Ambiente, Urbanismo y Autorizaciones de Fronteras, Revisión de decisiones estatales, Debido Proceso, y Amparos.

Las exposiciones se desarrollarán en Conferencias y Paneles integrados por destacados especialistas del país y del extranjero, quienes se referirán entre otros puntos, a aspectos de la temática en su lugar de origen: Alemania, Brasil, España, y Uruguay.

El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre próximo, a la hora 9, concluyéndose los encuentros el viernes 18, con una Conferencia Especial a cargo del Prof. Agustín Gordillo, prevista para la hora 18.10, titulada “Experiencias en los Tribunales Internacionales. Procedimiento”. Representa al Poder Judicial de Entre Ríos, en esta organización, el Dr. Julio César Pérez Ducasse, Secretario del Superior Tribunal de Justicia.-
Para mayor información y registro de inscripciones, dirigirse en Entre Ríos a la Fiscalía de Estado de la Provincia, teléfono 0343-4208153, interno 106, o vía electrónica, a: privadafe@infovia.com.ar