sábado, 29 de agosto de 2009

TODAS LAS ACTIVIDADES CULTURALES ESTÁN EN MÁS QUE NOTICIAS


cartelera

.: ESCULTURAS DE JOSÉ LANDONI
“Geometrías en la propia geometría”en Mundo Nuevo Gallery Art

El próximo miércoles 2 de septiembre a las 19:00 inaugura la muestra de José Landoni, escultor cordobés radicado en Nueva York.

La exposición está conformada por 15 piezas realizadas en madera a partir de formas geométricas simples, donde conjugan las rectas y las curvas evocando velocidad y dinamismo. En estas obras es fundamental la incidencia de la luz, produciendo sombras que juegan con las formas y las convierten en extensiones que dan nuevo lugar al espacio.

“Parto de la idea, que todas las cosas tienen su propia identidad, mas allá del uso, sentido, o función que cada uno pueda darles; y que, la libertad de pensamiento, es la acción pura por excelencia.” José Landoni

Hasta el 2 de octubre en Callao 1870 de lunes a viernes de 11:00 a 20:00.

.: CINECLUB EN "EL MATE"
Todos los martes dos PROYECCIONES para niños y adolescentes.

Este mes: ¡Con las orejas bien abiertas! Sonidos y melodías que nos hablan sin parar CINE + MUSICA: dos potencias se saludan, y de la mano nos hacen recorrer países, culturas y costumbres muy diferentes. Los sentimientos que se oyen acompañan a los que se ven en la pantalla potenciando lo que cada autor trata de decirnos.

17: proyección sugerida para chicos a partir de 6 años. 18.30: proyección sugerida para chicos a partir de 11 años. Niños entre 6 y 8 años acompañados de un mayor.

El próximo martes 1 de septiembre, un compositor de canciones para un destestable Mr Mega le juega una mala pasada:no puede escribir canciones desde el corazón. Sin embargo, una historia de amor puede ayudarlo a crear su mejor tema. ¿Quieren escucharla?

Más tarde, el noticiero para chicos "31 minutos" es atacado por la malvada Cachirula, que se lleva atrapado a una de sus estrellas. Ahora todos sus amigos deberán rescatarlo, y para eso deberán viajar por cielo y tierra. ¡Vengan a disfrutar de esta gran aventura!¡Los esperamos!La programación completa en: www.tallerelmate.com.ar/cineclub. Consultas o sugerencias: cineclub@tallerelmate.com.ar.

.: TALLER DE EXPLORACIÓN MUSICAL
Taller orientado a músicos, no-músicos, estudiantes, docentes, artistas y cualquier otra persona interesada. No es necesario poseer ningún conocimiento específico musical o extra-musical para poder realizarlo. Cualquiera con interés y sensibilidad está en condiciones de participar de él.

El taller tiene como principal finalidad poner en contacto a los participantes con distintos aspectos de la dimensión experiencial de la música para explorarlos desde la producción y recepción sonora. Esta dimensión se da en la relación concreta con los sonidos más allá de toda teoría y conceptualización.

El trabajo se dará en sesiones grupales eminentemente prácticas, en las que se requerirá la activa participación de los concurrentes con instrumentos y no-instrumentos.
+ info: http://ciacentro.org/node/65
Fecha: Miércoles 9, 16, 23 y 30 de septiembre
Horario: 14:00 a 17:00.
Inscripción hasta el miércoles 2/9: envío de CV a cursos@ciacentro.org
Costo: $220