miércoles, 5 de agosto de 2009

MASTERCARD LANZA “AMADEO”


empresas

En el marco de la promoción “Haciendo Goles”, MasterCard presenta “Amadeo”, su nueva campaña publicitaria que busca acercar a la marca al público futbolero. El protagonista, y nuevo anfitrión de “Haciendo Goles”, es un personaje creado por MasterCard, autor de las canciones que se escuchan en la cancha. A través de los comerciales creados en formato documental, Amadeo, un músico profesional y experimentado, demostrará su relación con los amantes de este deporte.

La nueva campaña 360º, incluye 5 piezas de televisión y 4 videos virales para Internet que muestran al protagonista cuándo descubre su oficio y da origen a algunos de los cantos más populares del fútbol en su infancia, y ya de grande, convertido en un compositor consagrado, y creador de clásicos como “Todos la vuelta vamos a dar”. Además, se incluyen videos virales con canciones que Amadeo compuso con cariño para los Directores Técnicos, Lineman, Jugadores Transferidos y Dirigentes.

La publicidad se estará emitiendo a través de espacios en TV, radio, medios gráficos, Internet, Mobile y acciones virales.

MasterCard confió una vez más en su agencia McCann Erickson para esta campaña que, en esta oportunidad, contó con la dirección general creativa de Sebastián Castañeda. El nuevo comercial busca rescatar un momento Priceless que es el que los hinchas viven en la cancha cuando cantan a coro himnos futboleros para alentar a sus equipos.

“Los resultados de la plataforma interactiva “Haciendo Goles” nos han sorprendido gratamente. Ya cuenta con más de 46 mil registrados, 280.000 visitas y se han entregado más de 1000 premios, muchos de estos Priceless. Hoy estamos felices de presentar a Amadeo, el compositor de las canciones de la cancha, y creemos que esta campaña es una excelente manera de consolidar el éxito de la plataforma Haciendo Goles” le dijo a Más que noticias Jorge Colombatti, VP de Marketing de MasterCard Cono Sur.

MasterCard hace 10 años que viene desarrollando el concepto “Priceless” en sus campañas, vigente en 110 países y traducido a 51 idiomas. Las campañas Priceless tratan temas relacionados con las cosas que las personas consideran importantes como son los amigos, la familia y el futbol.

Haciendo Goles es una promoción de MasterCard relacionada con el fútbol, en la cual los participantes, sean tarjetahabientes o no, pueden jugar, entretenerse, y ganar miles de premios. Las chances de ganar se incrementan cuando los participantes cargan sus cupones de compra. Algunos premios son materiales, como LCDs, Metegoles, Sillones Relajantes, y otros son Priceless –vinculados con momentos que para un hincha, no tienen precio- como viajar para ver un partido de la Champions Leage o de las Eliminatorias Sudamericanas, cenar con su jugador preferido, etc.

Ficha Técnica

Agencia de publicidad: McCann Erickson.
Director general creativo: Sebastián Castañeda.
Productora; Reed Creek.
Estudio: Circo Beat.